Un establecimiento de BM, del grupo Uvesco

Un establecimiento de BM, del grupo Uvesco

Empresas

Uvesco redobla la apuesta por Madrid y compra los 31 supermercados de Hiber

La cadena propietaria de BM pasa a contar con 272 establecimientos propios en España y alcanza unas ventas de 300 millones en la Comunidad de Madrid

7 febrero, 2024 15:21

El grupo Uvesco, propietario de Supermercados BM, ha anunciado un acuerdo para comprar Super Hiber, que cuenta con 31 tiendas en la Comunidad de Madrid y una plantilla de unas 800 personas. La compañía guipuzcoana refuerza así su apuesta por esta comunidad autónoma, donde está registrando un rápido crecimiento.

En concreto, según ha informado el grupo, Uvesco se consolida con esta treintena de tiendas como el octavo distribuidor en la Comunidad de Madrid, un dato nada despreciable teniendo en cuenta el tamaño de la compañía. En total Uvesco pasa ahora a contar con 272 establecimientos propios, cerca de 80 en la comunidad madrileña (también tiene presencia en Ávila) y el resto en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

José Ramón Fernández de Barrena, presidente de Uvesco, ha explicado que han encontrado en Hiber "la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid". Según ha dicho, la cadena Hiber tiene "un modelo comercial que encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local".

Supermercado BM en Madrid / Grupo Uvesco

Supermercado BM en Madrid / Grupo Uvesco

Uvesco es el segundo grupo de distribución en Euskadi por detrás de Eroski, con en torno a un 18% de cuota de mercado. La compañía, controlada por el fondo PAI Partners, mostró abiertamente unos años antes de la pandemia un claro interés por avanzar posiciones en la Comunidad de Madrid, uno de los mercados más atractivos para las grandes cadenas de distribución.

El primer paso se dio en ese sentido con la compra de Gigante y ahora, con los 110 millones de euros en ventas previstos que aportará Hiber, Uvesco alcanzará los 300 millones al año en la comunidad autónoma.