Una de las viviendas de Neinor Homes en Euskadi/Neinor

Una de las viviendas de Neinor Homes en Euskadi/Neinor

Empresas

Neinor invierte 15 millones en una promoción de viviendas en un solar tradicionalmente industrial de Mungia

Se generarán cerca de 120 empleos, entre directos e indirectos

13 febrero, 2024 12:30

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria Neinor ha anunciado la inversión de 15 millones de euros en una nueva promoción de 61 viviendas en un solar tradicionalmente industrial en la localidad vizcaína de Mungia, con la que generará cerca de 120 empleos, entre directos e indirectos, según ha recogido Europa Press. 

La cotizada vasca, cuyo origen está en la venta de los activos inmobiliarios de Kutxabank al fondo Lone Star en 2014, suma así un nuevo proyecto dentro de su plan de regeneración de suelos. Mungia se desarrollará en un suelo tradicionalmente industrial, donde se ubicaban diferentes empresas en el pasado. La promotora residencial apuesta de esta forma por impulsar la recuperación medioambiental para la creación de nuevos espacios habitables para la ciudad, según ha destacado en un comunicado.

Concretamente, el conjunto residencial cuenta con 61 viviendas de uno, dos y tres dormitorios diseñadas con "la máxima optimización del espacio, la luz y la orientación". La promoción cuenta con diferentes elementos comunes como bicicletero, piscina infantil y de adultos y solárium. Asimismo, las viviendas disponen de amplias terrazas, parcelas de garaje y trastero.

El director territorial Norte de Neinor , Iñigo Ibarra, ha indicado que "Mungia, es uno de los municipios vascos en donde teníamos pendiente actuar. Cuenta con una población fiel que ve en el municipio una forma de vivir de calidad en un entorno natural. Queremos, con nuestra intervención, aportar nuestro granito de arena para mejorar la ciudad".