Parque eólico de Capital Energy./ Capital Energy

Parque eólico de Capital Energy./ Capital Energy

Empresas

GES logra la construcción de dos parques eólicos de Capital Energy en Aragón

La ingeniería con sede en Bilbao se adjudica un proyecto con 100 MW de potencia y una inversión de 90 millones

21 febrero, 2024 12:12

Capital Energy ha adjudicado a la ingeniería con sede en Bilbao GES (Global Energy Services) la construcción de los proyectos de Las Mareas I y Las Mareas II, sus dos primeros parques eólicos en Aragón y que sumarán una potencia de acceso conjunta de 100 megavatios (MW).

Según informó la compañía, ambos complejos tendrían una inversión de alrededor de 90 millones de euros. En concreto, GES se encargará, a partir del primer trimestre de este mismo año y hasta el tercero de 2025, de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración asociados a la obra civil y eléctrica de estas nuevas instalaciones.

Ubicados en la localidad zaragozana de Mequinenza, estos dos parques eólicos contarán con 18 aerogeneradores del modelo N163/5.X recientemente adquiridos a Nordex Group. Ambos serán capaces de generar 300.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 115.000 hogares aragoneses.

El grupo de renovables indicó que el desarrollo de los parques Las Mareas I y Las Mareas II, cuyo equipo de transformación también ha sido adjudicado a una empresa española, la extremeña Faramax, va a propiciar la creación de más de 420 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras y dará empleo estable, en la fase de operación y mantenimiento, a 12 profesionales de la zona.

El director general de GES, José Luis García Donoso, destacó que estos proyectos "fomentarán el desarrollo de la región, además de impulsar la generación de energías de fuentes renovables y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera".