Mercedes-Benz Vitoria / IÑAKI BERASALUCE - EP

Mercedes-Benz Vitoria / IÑAKI BERASALUCE - EP

Empresas

Mercedes Vitoria parará su producción otros tres días de marzo por la caída de pedidos

Afectará a los tres turnos de trabajo en montaje bruto, pintura y montaje final

21 febrero, 2024 12:26

Noticias relacionadas

Continúan los paros de producción en la planta vasca de Mercedes. A los anunciados para febrero, se suman ahora, tal y como han informado a EFE fuentes sindicales, los de los días 1, 4 y 5 de marzo para ajustar su producción a la caída de pedidos. Además de estos tres días de suspensión de la actividad en marzo, la dirección ha anunciado que tampoco se van a activar como laborables los días 2, 3, 4 y 5 de abril, en la semana de Pascua.

Así, este parón productivo se dará después de los cinco días de suspensión de la actividad que por las mismas circunstancias ha tenido que acometer este mes de febrero. La última jornada con el trabajo suspendido será este próximo viernes.

Las paradas de marzo, con cargo a la bolsa de horas que recoge el convenio, afectará a los tres turnos de trabajo en montaje bruto, pintura y montaje final, y han sido comunicadas este miércoles por la dirección de la empresa a los sindicatos.

La planta de Mercedes de Vitoria es la mayor fábrica de Euskadi y en ella trabajan de manera directa alrededor de 5.000 empleados. Su previsión para este año es producir 140.000 furgonetas, después de un año de récord, en 2023, con 157.507 vehículos ensamblados.