Trabajadores de la antigua Domiberia

Trabajadores de la antigua Domiberia

Empresas

El ERE de la antigua Domiberia incluye 50 despidos en la planta de Ugao

El Grupo Envases, que acaba de comprar la compañía, plantea un despido colectivo que afectaría también a la planta de Montmeló

26 febrero, 2024 19:05

Noticias relacionadas

La dirección del Grupo Envases, nueva propietaria de la antigua Domiberia, ha dado a la parte social los detalles del ERE de extinción que aplicará en las plantas de Ugao y Montmeló. En total, según fuentes sindicales, son 68 los despidos que se plantean de los que 50 corresponden a la planta del municipio vizcaíno.

Envases Europe, del Grupo Envases, compró Domiberia a finales del pasado año dentro del plan de expansión del grupo mexicano en el continente europeo. Domiberia era a su vez la empresa heredera de la antigua Crown y se dedica a la fabricación de envases de hojalata principalmente para alimentación e industria. Tiene su sede principal en Agoncillo, en La Rioja, y varias plantas en España.

Una de ellas es la de Ugao, en Bizkaia, con algo más de un centenar de empleados. Tal y como avanzó Crónica Vasca, el anuncio del ERE en esta planta y en la de Montmeló se realizó la semana pasada pero no ha sido hasta este lunes cuando se han conocido las cifras del ajuste laboral que pretende ejecutar el grupo mexicano.

Periodo de consultas

Finalmente serían 50 los trabajadores afectados en las instalaciones vizcaínas, si bien se abre ahora el periodo de consultas con la parte social, como es habitual en estos casos, antes de proceder a su aplicación.

El Grupo Envases es un gigante en México, donde tiene una treintena de plantas, que son más de 70 en todo el mundo. Tras adquirir Domiberia plantea ahora un primer ajuste laboral en España que, incluyendo a Montmeló ascendería a 68 despidos.