La Feria Empack y Logistics & Automation presentará en el BEC innovaciones en packaging, logística y transporte.

La Feria Empack y Logistics & Automation presentará en el BEC innovaciones en packaging, logística y transporte.

Empresas

Más de 70 firmas expositoras se dan cita en la Feria Empack y Logistics & Automation del BEC

Entre hoy y mañana se celebra el único encuentro en la zona norte de España para los sectores de packaging, logística y transporte

28 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Más de 70 firmas expositoras y 50 ponentes se dan cita entre hoy y mañana en el BEC, en la segunda edición de la feria Empack y Logistics & Automation Bilbao, único encuentro dirigido a los sectores de packaging, logística y transporte de la zona norte de España.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno vasco y SPRI, y la colaboración del Puerto de Bilbao – UniportBilbao, el Clúster de Logística y Movilidad de Euskadi (MLC), el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL- LEE), Basque Food Cluster, ACLIMA, Harvard Deusto, MercaBilbao y Aparkabisa.

Se realizarán tours especializados, actividades de networking, workshops y conferencias donde se podrán analizar casos de éxito. Además, estarán presentes representantes de Coca-Cola Europacific Partners, Kaiku, Iberdrola, Bosch Service Solution, Kaiku, Florette, Cepsa, Iberdrola y Grupo Uvesco, entre otros.

Los asistentes acudirán a esta feria profesional en busca de soluciones innovadoras para dar respuesta a los principales desafíos del sector concernientes a envases, embalajes, automatización, almacenaje, logística y transporte, donde se hará especial hincapié en materiales, packaging, intralogística, tecnología, suply chain, transporte y última milla. Algunas de las firmas que han confirmado su asistencia son Ormazabal Velatia, Panasonic, Aernnova, ArcelorMittal, Artiach, Salsa, Lab Norte, Café Fortaleza, GB Corporación o Lontana Group.

En la feria Empack and Logistics & Automation Bilbao se pueden descubrir las últimas innovaciones en  el sector del transporte, la logística y los envases.

En la feria Empack and Logistics & Automation Bilbao se pueden descubrir las últimas innovaciones en el sector del transporte, la logística y los envases.

Encuentros especializados

La feria acogerá tres encuentros especializados para profesionales del sector interesados en profundizar en las nuevas tendencias en packaging, logística y transporte. Por un lado, los visitantes podrán conocer las novedades en materia de innovación que se van a producir en relación a la tecnología de embalaje y packaging de la mano de Empack Bilbao, perteneciente a Packaging Portfolio de Easyfairs, la mayor red de eventos dedicada a impulsar los negocios y la innovación en la industria del envase y el embalaje.

La primera edición de este evento en España se celebró en el año 2008, en Madrid, y desde entonces, su éxito ha sido creciente, tanto en número de visitantes como de expositores, llegando a consolidarse como la feria anual líder para la comunidad del envase y el embalaje a lo largo de sus 14 ediciones de vida.

Además, en el recinto del BEC se desarrollará el encuentro Logistics & Automation Bilbao, un evento que forma parte de la red europea de soluciones y servicios de intralogística, con un fuerte enfoque en tecnológicas de automatización de almacenes.

Este evento, que aterrizó en Bilbao por primera vez en marzo de 2023, goza de una dilatada trayectoria en la Península Ibérica, con 11 ediciones celebradas en Madrid y 6 en Oporto. Gracias al éxito de su estreno en Bizkaia el año pasado, este año espera volver a generar gran expectación.

Y, por último, la feria volverá a celebrar la cita Transport & Delivery, donde se reunirá un sector en auge como es el transporte. De la mano de partners como el Puerto de Bilbao y el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible de Euskadi, se habilitará una sala de networking y una zona expositiva para asistir a debates de líderes del sector que tratarán de arrojar luz acerca de la compleja situación actual que atraviesan los operadores logísticos de todo el mundo, tanto de tansporte por carretera, como ferroviario o marítimo, couriers y última milla.