Antón Arriola junto al consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela / CV

Antón Arriola junto al consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela / CV

Empresas

Kutxabank compra a Caja de Ingenieros y Laboral Kutxa el 15% de Norbolsa que no controlaba

El banco vasco se hace con la totalidad del capital de la sociedad de gestión bursátil y financiera, que se llamará Kutxabank Investment-Norbolsa

5 marzo, 2024 12:06

Noticias relacionadas

Kutxabank ha anunciado la compra del 15% que no controlaba de Norbolsa, hasta ahora en manos de la catalana Caja de Ingenieros y de Laboral Kutxa, con lo que la sociedad que ejerce de intermediaria en operaciones bursátiles y financieras pasará a llamarse Kutxabank Investment-Norbolsa.

Así lo ha indicado el banco que encabeza Antón Arriola en una nota, en la que explica que el control total permitirá "potenciar aún más la aportación de valor al grupo Kutxabank de Norbolsa, que actualmente desarrolla un papel clave en nuevas líneas de negocio". El banco recuerda por ejemplo que Norbolsa ha ejercido de motor en la firma del acuerdo estratégico con Alantra este año pasado.

Además, ha explicado que tras el crecimiento de 2023 Norbolsa ya ha actuado en lo que va de 2024 como colocador en emisión de bonos de Enagás y, al igual que en ejercicios anteriores, como coordinadora global en la octava emisión de deuda sostenible del País Vasco por un importe de 600 millones de euros y en la que consiguió una demanda superior a 4.000 millones de euros.

"Esta adquisición permite a Kutxabank ser el accionista único de Norbolsa y reafirma nuestra apuesta por la unidad especializada en la prestación de servicios financieros, de banca de inversión y de asesoramiento a empresas en los mercados de capitales", señala Eduardo Ruiz de Gordejuela, CEO de la entidad vasca.