Oficinas de Grupo Dai

Oficinas de Grupo Dai CV Donostia

Empresas

El gigante de las limpiezas Dai se declara en quiebra

Pertenece al grupo Dai de logística y recursos humanos, liderado por Jorge Vázquez Blanco y emplea a más de 400 trabajadoras

6 marzo, 2024 11:11

El sector de la limpieza de Euskadi se ha visto golpeado por la aparatosa quiebra de la compañía donostiarra Dai 92 Limpiezas. La ruina es total y definitiva. La entidad ha presentado un balance sin activos y una deuda de 1,8 millones. Estos escuetos datos revelan que ningún acreedor cobrará un céntimo.

La compañía entró en crisis en 2023, cuando se produjeron los primeros impagos. Antes de presentar sus estados contables al juzgado, empleaba a más de 400 colaboradores, la mayoría de ellos mujeres. Entre otros clientes, Dai se dedicaba a la limpieza de los supermercados Uvesco y BM abiertos en Guipuzkoa.

El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia, que tramita el expediente del concurso de acreedores, concede a éstos quince días para solicitar el nombramiento de administrador concursal.

Según los últimos datos publicados, correspondientes a 2022, Dai facturó 5,5 millones y consiguió un pequeño resultado positivo.

Agujeros

El grupo Dai protagonizó días atrás otra abultada insolvencia, Manipulados Dai, que cuenta con 72 empleados. Al igual que en el caso anterior, no ha quedado ningún bien en pie, mientras que las deudas se cifran en 2,3 millones.

Grupo Dai tiene sus oficinas centrales en la calle Portuetxe número 83, de Donostia. Su administrador único es Jorge Gregorio Vázquez Blanco.