Javier Quesada asume nuevas funciones y asciende a CEO de Teknia

Javier Quesada asume nuevas funciones y asciende a CEO de Teknia Teknia

Empresas

Javier Quesada asume nuevas funciones y asciende a CEO de Teknia

El hasta ahora director general de la empresa vizcaína ha sido nombrado consejero delegado del grupo multinacional después de que Javier Lazpita haya dejado de lado sus funciones ejecutivas como presidente

7 marzo, 2024 17:37

Noticias relacionadas

Javier Quesada de Luis asumirá a partir de hoy nuevas funciones y asciende como CEO de la empresa vizcaína Teknia. El hasta ahora director general de la empresa ha sido nombrado como consejero delegado después de que el presidente, Javier Lazpita, haya dejado de lado sus funciones ejecutivas para centrarse en la presidencia del Consejo de Administración de la compañía.

Tal y como confirma EFE, las responsabilidades de Lazpita las asumirá Quesada, funciones que le harán asumir el área de fusiones y adquisiciones, una competencia "de gran relevancia para el crecimiento del Grupo y que se integrará en el departamento de Estrategia", según informan desde el grupo. Por otro lado, Javier Lazpita se encargará, como presidente del consejo de administración, de definir y mejorar la gobernanza de TekniaEste movimiento hace que la configuración de consejeros se modifique. Se completará con José Jainaga, presidente de Sidenor, e Íñigo Marco-Gardoqui, socio de Alantra Wealth Management, como consejeros independientes.

385 millones de facturación

Teknia ha destacado que la carrera de Javier Quesada de Luis ha estado vinculada desde el inicio al grupo empresarial y que desde el año 2007 trabajó en la expansión internacional de la empresa fundada por su padre en 1992. Este grupo vizcaíno está presente en la actualidad en 13 países, con 23 plantas y 3.500 empleados. Su facturación, consultando los últimos registros, ascendió a 385 millones de euros en 2022.