Planta fabril de Mecanizados Tar (Mekatar)

Planta fabril de Mecanizados Tar (Mekatar) CV Zestoa

Empresas

La empresa guipuzcoana Mecanizados Tar suspende pagos y acaba en liquidación

La firma pertenece al consorcio navarro Mekatar Group

9 marzo, 2024 05:00

Mecanizados Tar (Mekatar), de Zestoa, ha entrado en insolvencia. Tramita el expediente el Juzgado Mercantil número 1 de Donostia. Este ya ha declarado el concurso de acreedores voluntario y ordena la apertura de la fase de liquidación de los bienes que quedan en pie. Asimismo ha encargado los trámites al administrador concursal Javier Ochoa de Zuazola Múgica.

Mekatar abrió sus puertas en 2004. Sus instalaciones fabriles se encuentran en el polígono industrial Sansinenea, de Zestoa. En ellas se dedica a la forja, mecanizado y tratamiento superficial de piezas metálicas.

Conglomerado

La entidad forma parte del consorcio industrial Mekatar Group, integrado por seis factorías sitas en Navarra y Euskadi.

Mecanizados Tar facturaba 24 millones antes de su caída, con 34 empleados en plantilla.

Sus administradoras son dos sociedades. Se trata de la navarra Normak Lek, dirigida por Jorge Joaquín Ruiz Martín; y Epela Servicios Financieros, de Elgoibar, liderada por José Andrés Gabilondo Muguerza.

Empresas desguazadas 

Además del fallido de Mekatar, los juzgados mercantiles de Euskadi tramitan los siguientes expedientes de quiebra, todos ellos carentes de activos: 

Milenium Café Bar, de Bilbao. Explota el establecimiento del mismo nombre, situado en la calle de Iparraguirre número 42. Íñigo Madariaga Ciria es dueño único del negocio.

Carácter Cantábrico, de Getxo. Tiene a su cargo un restaurante, ubicado en la calle de Las Mercedes número 31. Gerente, Julián Ugalde Aróstegui

Txarrena Posik, de Santurtzi, dedicada al arrendamiento de inmuebles. Actúa de administrador Sergio Sánchez Otero

Beikozini, con sede en Ondarroa. Organiza y monta espectáculos de teatro y cine, así como otras actividades culturales. Son administradores Alberto Markuerkiaga Santiso e Inés Uriarte Marcuerquiaga