La planta Domiberia de Ugao pasa a manos de la mexicana Grupo Envases

La planta Domiberia de Ugao pasa a manos de la mexicana Grupo Envases

Empresas

El comité de Envases anunciará nuevas movilizaciones ante el ERE presentado por la compañía

A juicio de LAB, "se trata de una deslocalización y no existen las causas alegadas por la empresa"

12 marzo, 2024 11:01

El comité de empresa de Envases tiene previsto llevar a cabo nuevas movilizaciones ante el ERE anunciado por la compañía, que "supondría el despido de 50 trabajadores". Como ya adelantó este diario, se trata de un ERE para los centros de Montmeló y Ugao.

En un comunicado remitido por LAB y recogido por Europa Press, el comité ha explicado que el expediente ha sido presentado alegando causas productivas y organizativas, pero, a su juicio, "se trata de una deslocalización y no existen las causas alegadas por la empresa".

Por ello, el comité comparecerá este miércoles para informar sobre la situación del periodo de consulta, los apoyos recibidos y las próximas movilizaciones que va a convocar.

El Grupo Envases ha adquirido recientemente la compañía Domiberia, con varias plantas en España y uno de los principales fabricantes de envases metálicos del país, una operación que el grupo azteca anunciaba como parte de su expansión en Europa. Los nuevos propietarios formalizaron los trámites para asumir el nuevo negocio el pasado otoño y en ese inicio de 2024 han anunciado un primer ajuste a la parte social.