Horacio / SATLANTIS

Horacio / SATLANTIS

Empresas

Satlantis cierra 2023 aumentando sus ingresos un 55% hasta los 18 millones de euros

La empresa, dedicada a la investigación y desarrollo de cámaras para satélites miniaturizadas, ha logrado triplicar sus cifras en dos años y logra un beneficio neto de dos millones

25 marzo, 2024 12:55

Noticias relacionadas

La empresa Satlantis, dedicada a la investigación y desarrollo de cámaras para satélites miniaturizadas, cierra 2023 aumentando sus ingresos un 55% hasta los 18 millones de euros. La sede principal, que se encuentra en Bizkaia, ha logrado triplicar sus cifras teniendo en cuenta los dos últimos años y además logra un beneficio neto de dos millones de euros. Según su último comunicado, obtuvo tres millones de euros de Ebitda.

La empresa, tal y como detalla EFE, tiene a día de hoy tres satélites en vuelo, tres cámaras lanzadas en misiones de terceros, dos microsatélites en construcción dotados de ocho cámaras, dos misiones científicas adicionales siendo una de ellas lunar y la otra para la materia oscura (ARRAKIHS), y por último, cuatro proyectos de Defensa ejecutados y en curso. Cabe recordar que el año pasado, Satlantis incorporó todos sus beneficios a reservas y cerró un nuevo tramo de ampliación de capital en Estados Unidos para dar mayor peso a la Universidad de Florida e impulsar GATORSAT.

Además, según se detalla en el comunicado, ha llevado a cabo "una ronda de financiación bancaria por un importe total de 12 millones de euros" y mantiene la estructura financiera "saneada con unos fondos propios de cerca de 30 millones de euros" y caja disponible por "más de 26 millones". Su actividad institucional supone un 33% del total y el resto se distribuye en países como Reino Unido, Estados Unidos, Asia y la Agencia Espacial Europea.

Negocios con Estados Unidos

En 2023 cerró su "primer hito comercial" en Estados Unidos a través de la venta de capacidad a ES Satellite Ventures, compañía del grupo BP Energy Partners, para la detección de metano.

Satlantis es una "polinacional" de Observación de la Tierra con sedes en Bilbao, Florida (Estados Unidos), Cambridge (Reino Unido) y Baiona (Francia). En estas sedes trabajan 120 ingenieros que han logrado que la empresa obtenga un 100% de éxito en sus seis misiones realizadas.