Sede de Mecanizados Aguirre y Aranzabal

Sede de Mecanizados Aguirre y Aranzabal CV Eibar

Empresas

Mecanizados Aguirre y Aranzabal presenta una quiebra sin activos

Esta ingeniería mecánica pertenece a Alexander Aranzabal

30 marzo, 2024 05:00

Descalabro total de la empresa Mecanizados Aguirre y Aranzabal. El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha declarado el concurso de acreedores “sin masa activa” y ahora está a la espera de que los afectados pidan el nombramiento de administrador concursal.

La compañía, ya cerrada, está censada en Eibar. Se dedicaba a la ingeniería mecánica por cuenta de terceros. También a la fabricación, mecanización y grabado de componentes de escopetas.

El fracaso de la compañía ha sido fulgurante, pues se constituyó en abril de 2023. Así pues, no ha perdurado en el mercado ni siquiera un ejercicio completo.

Su dueño es Alexander Aranzabal Mínguez, expresidente del Eibar. Además, dicho empresario ejerce de consejero delegado de Aya Aguirre Aranzabal, fábrica de escopetas con más de un siglo de historia.

Por último, dirige la firma textil Aya Moda y Complementos.

Otras desgracias 

Al margen del mentado concurso de acreedores, los tribunales mercantiles de Euskadi han incoado la quiebra de la empresa Dëna Toys, de Donostia. Desde 2017 se dedica idear y fabricar juguetes para niños de hasta seis años.

Las pérdidas registradas han sumido el negocio en la ruina hasta el punto de que el balance presentado al Juzgado Mercantil número 1 de Donostia no incluye masa activa alguna. El propósito de la medida no es otro que enterrar la sociedad, por medio del procedimiento concursal.

Roberto García Fidalgo constituyó Dëna hace siete años y ahora la finiquita. 

Asimismo llevó sus estados contables al juzgado Vascongada de Aditivos Siglo XXI, de Astigarraga, conocida como Vadisa. Su actividad es la distribución de aceites, aditivos y piezas de vehículos.

La entidad es filial de Vascongada de Aditivos, cuyo administrador es Carlos Manuel Pérez-Villar Ansa.