Agile Content nombra nuevo CEO a Koldo Unanue, director de televisión del Grupo MásMóvil

Agile Content nombra nuevo CEO a Koldo Unanue, director de televisión del Grupo MásMóvil

Empresas

Agile Content nombra nuevo CEO a Koldo Unanue, director de televisión del Grupo MásMóvil

Teniendo en consideración el volumen de pedidos y los contratos en curso previstos para 2024, la compañía estima mejorar sus resultados un 4% el presente año

11 abril, 2024 11:02

Noticias relacionadas

 Agile Content ha nombrado nuevo CEO a Koldo Unanue, hasta ahora director de televisión del Grupo MásMóvil, y con dilatada trayectoria profesional dentro de Euskaltel, quien coge el testigo de Alfredo Redondo, que pasa a ser Asesor Senior de la compañía.

Tras iniciar su andadura profesional en Euskal Irrati Telebista, Unanue ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Euskaltel, donde ocupó diferentes cargos, desde la dirección de Marketing hasta la dirección general y, entre sus principales cometidos, fue CMO del lanzamiento de Virgin Telco a nivel nacional.

Unanue viene a ocupar el liderazgo en un momento de solidez de la compañía, que acaba de hacer públicos sus resultados de 2023, año en el que ha registrado 102,6 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento de 1,1 millones de euros por encima de los 101 millones que registró el año anterior, cuando logró incrementar sus beneficios un 28,6%.

No obstante, para el presente año, la proveedora de soluciones de televisión por internet para cerca de 120 clientes, entre ellos MásMóvil, Euskaltel y EITB, espera lograr unos ingresos netos de entre 64 y 66,5 millones de euros este año, de modo que podría aumentar ligeramente su facturación un 4%.

En 2023 logró reducir su volumen de deuda financiera bruta de 37,8 millones y su flujo de caja se incrementó un 42,9% con respecto a 2022. Eel presente ejercicio, espera alcanzar un flujo de entre 7,3 y 8,2 millones de euros, lo que supondría remontar entre un 4 y un 17% adicional.

La plana mayor de Agile Content junto a la nueva sede de Bilbao, en Gran Vía.

La plana mayor de Agile Content junto a la nueva sede de Bilbao, en Gran Vía. CV

Además, en 2024 su resultado bruto de explotación (Ebitda) podría situarse en una horquilla de entre 14,5 y 16,2 millones de euros, lo que supondría un incremento desde un 3 hasta un 15% con respecto al año pasado, donde se posicionó en 14,1 millones de euros, un 21,7% por encima del año anterior.

Inversión de 26 millones de euros en Euskadi

Para la elaboración de estas previsiones, la compañía con sede en Bilbao, que el año pasado anunció una inversión de 26 millones de euros en Euskadi para acometer diversas acciones relacionadas con la innovación en los próximos años, explica que se ha basado en el crecimiento orgánico esperado "teniendo en consideración el volumen de pedidos y los contratos en curso previstos para 2024".

La compañía presidida por Hernán Scapusio, confía en "el potencial de su estrategia para consolidar operaciones y tecnología en un mercado europeo atomizado". Una confianza que ha trasladado a su consejo de administración, que ha aprobado de forma unánime las previsiones de 2024, si bien la compañía se ha comprometido "a informar al mercado en cuanto se advierta como probable que las cifras reales difieren significativamente de las estimadas".