Acto de reconocimiento para 13 responsables de tienda de la región que han logrado sus certificaciones profesionales

Acto de reconocimiento para 13 responsables de tienda de la región que han logrado sus certificaciones profesionales Lidl

Empresas

Lidl, el primer super de España en acreditar la experiencia de sus trabajadores mediante certificados oficiales

La compañía invirtió durante 2022 más de 10 millones de euros y más de 450.000 horas en programas formativos específicos para sus 18.500 profesionales en España

11 abril, 2024 10:33

Noticias relacionadas

La firma alemana de supermercados Lidl ha puesto en marcha en Euskadi, a través de su programa “Talento en Valor”, un proyecto pionero en España para certificar oficialmente la experiencia profesional acumulada de sus responsables de tienda. Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el trabajo de una figura clave en el sector de la distribución alimentaria, haciendo posible que por primera vez pueda contar con un título homologado que certifica sus conocimientos y su experiencia y que le capacita oficialmente para gestionar cualquier supermercado.

La compañía, que está cerca de cumplir los 30 años con presencia en Euskadi, puso en marcha esta iniciativa en 2020 en Cataluña y la ha extendido, desde entonces, a Andalucía y recientemente al País Vasco, donde este miércoles se celebró en la delegación de la compañía en Vitoria un acto de reconocimiento para 13 responsables de tienda de la región que han logrado, en esta primera edición, sus certificaciones profesionales otorgadas por CEBEK, IVAF-EIEI EIEI y CECOBI.

Las acreditaciones fueron entregadas por parte del director regional de Lidl en Euskadi, Joan Sanromà, y de las Gerentes de Ventas, Maria Ojeda y Miriam Delgado, quienes ensalzaron, además, el valor de este diploma oficial que puede ser validado a nivel europeo y que garantiza las competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y formaciones internas que la compañía ha facilitado a sus responsables de tienda.

Entrega de hasta 3 certificados de profesionalidad oficiales en Esukadi

La iniciativa de Lidl permite la acreditación de tres certificados de profesionalidad que forman parte del ciclo formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, el que más se ajusta al perfil profesional de un responsable de tienda. En concreto son: Implantación y Animación de Espacios Comerciales, Gestión Comercial de Ventas, y Organización y Gestión de Almacenes.

Estos tres certificados están compuestos por diferentes unidades de competencia, como el establecimiento de espacios comerciales, gestión de la fuerza de ventas y coordinación del equipo comercial o colaboración en la optimización de la cadena logística. Entre los responsables que han recibido su diploma oficial, 8 han obtenido la certificación en Gestión Comercial de Ventas; otros 13 la de Implantación y Animación de Espacios Comerciales y otros 13 la de Organización y Gestión de Almacenes. Así, 13 responsables de tienda del territorio ya han logrado conseguir, como mínimo, una certificación que avala sus conocimientos y experiencia en la gestión diaria de un supermercado.

La cadena tiene como objetivo extender esta iniciativa a todos los responsables de sus 31 tiendas vascas y en el futuro por toda España de la mano de las administraciones públicas regionales, permitiendo así que sus responsables de tienda dispongan de una acreditación homologada.

La apuesta por el empleo de calidad

Este proyecto acredita el compromiso de Lidl con el empleo de calidad y el desarrollo profesional de su capital humano. En ese sentido, la compañía invirtió durante el 2022 más de 10 millones de euros y más de 450.000 horas en programas formativos específicos para sus 18.500 profesionales en España.