Couth crece un 10% en 2023 y abre una nueva planta en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa
La compañía guipuzcoana, especializada en soluciones de trazabilidad industrial y sistemas de visión artificial inteligente, tiene presencia en 66 países
19 abril, 2024 05:00Noticias relacionadas
La compañía guipuzcoana Couth creció un 9,7% el pasado año hasta alcanzar los 15,5 millones de facturación. Una buena cifra que se ve acompañada de una ampliación de sus instalaciones ya que ayer inauguró su nueva sede central, ubicada en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa, en el Campus Hernani, con la que pretende "liderar el sector de IA aplicado al control de calidad industrial".
"Creemos que la inversión en esta nueva infraestructura ubicada en un entorno como el Parque Tecnológico de Euskadi nos va a ayudar, junto con un proyecto empresarial muy atractivo, a la necesaria captación de talento para alcanzar nuestros objetivos", ha subrayado el CEO de Couth, José Antonio Erdozia.
Este nuevo edificio permitirá a la firma, especializada en soluciones de trazabilidad industrial y sistemas de visión artificial inteligente, contar con la dotación tecnológica que necesita la compañía su crecimiento, si bien ya está presente en 66 países.
87% de ventas internacionales
Con sede central en Hernani, Couth cuenta con cinco filiales en Barcelona, Turín (Italia), Bochum (Alemania), Shangai (China) y Monterrey (México) con más de 35.000 máquinas con soluciones de la compañía que trabajan principalmente en grandes empresas de los sectores de automoción, ferrocarril, siderurgia, gas y petróleo, alimentación y bebidas, entre otros.
Tras la adquisición en 2022 de la compañía catalana E2M, especializada en diseño y fabricación de sistemas de sensorización de procesos industriales mediante visión artificial, las ventas internacionales de Couth en 2023 representaron el 87% de su cifra de negocio, consolidando la apuesta de la compañía por nuevas líneas de investigación aplicada utilizando la Inteligencia Artificial.
Un área que podrán seguir desarrollando en este nuevo edificio, que cuenta con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados, y en él, la firma ha realizado una inversión de 5,5 millones de euros. Se trata de un edificio "singular y eficiente energéticamente, ya que va a permitir el autoconsumo de energía mediante su sistema de paneles fotovoltaicos", destacan.
Tal y como detallan, su distribución interior está orientada a "desarrollos de software propio, tanto en sistemas de trazabilidad, como en sistemas de visión artificial punteros, así como en sistemas predictivos de rechazos en procesos productivos mediante la aplicación de inteligencia artificial".