El Consejo de Administración de Faes Farma ha aprobado por unanimidad el nombramiento como CEO de Eduardo Recoder de la Cuadra, con más de 20 años de experiencia en diferentes multinacionales del sector farmacéutico, los últimos 17 en Astrazeneca.
Su designación como consejero ejecutivo se someterá a ratificación de la próxima Junta General de Accionistas, prevista para junio, y su incorporación se hará efectiva el próximo 1 de septiembre.
El nombramiento del nuevo CEO concluye el proceso de separación de los cargos de presidente del Consejo y primer ejecutivo en el que ha trabajado Faes Farma en los últimos años, con el objetivo de reforzar la alta dirección del grupo. De esta manera, Mariano Ucar, actual presidente ejecutivo y en el cargo desde 2013, continuará en la compañía como presidente no ejecutivo.
“Contar con la experiencia internacional de Eduardo es un privilegio para la compañía. Su bagaje en el sector refuerza la misión de todos nuestros profesionales de cuidar de la salud de todos a través de la innovación y el compromiso con una sociedad más sana. Estamos convencidos de que su incorporación nos permitirá impulsar la compañía hacia el futuro y maximizar nuestra contribución tras estos primeros 90 años de historia de la compañía”, ha afirmado Mariano Ucar, presidente de Faes Farma.
Experiencia en farmacéuticas
Eduardo Recoder de la Cuadra es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, cuenta con un Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el IESE Business School, un programa Global Enterprise Transformation por la Harvard Business School y un programa de Gestión Comercial de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona.
Comenzó su trayectoria profesional en 2007 en AstraZeneca, multinacional en la que acumula 17 años de experiencia. Primero, como director de la Unidad de Negocio de Atención Primaria, después ejerció como presidente en diferentes países -Portugal, Brasil y España-, y hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente de Europa Occidental y Sur en AstraZeneca y vicepresidente de Operaciones Comerciales para Europa y Canadá.
Antes de incorporarse a AstraZeneca, Recoder de la Cuadra fue director comercial corporativo de Grunenthal España y trabajó en Desarrollo Corporativo, Control de Gestión y Planificación Estratégica en la empresa BASF y BASF Pharma en Alemania, Reino Unido y España.