Viralgen da más pasos hacia adelante en su consolidación como empresa con la inauguración su nuevo laboratorio MSAT (Manufacturing, Science and Technology) en el Parque Científico y Tecnológico de Euskadi, en Donostia, para el avance de la investigación y la producción de terapias avanzadas. Este laboratorio, que combina actividades de desarrollo clínico con producción comercial, permitirá acelerar el desarrollo y la entrega de tratamientos para enfermedades genéticas raras.
Jimmy Vanhove, CEO de Viralgen y TAAV, ha sido el encargado de presentar las nuevas instalaciones junto con el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza. El también CEO de TAAV ha declarado que "este laboratorio refuerza nuestra misión de llevar esperanza a los pacientes a través de la ciencia y la innovación, reafirmando así nuestro compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de las personas".
Vanhove añade que el laboratorio cuenta con instalaciones de última generación, un equipo "altamente capacitado y tiene un enfoque innovador en la integración de tecnología digital en todos los aspectos de su funcionamiento". Con la implementación de cuadernos de laboratorio electrónicos y sistemas de gestión de datos avanzados, MSAT "garantiza la captura, el análisis y la visualización eficientes de información crítica en tiempo real". Esta digitalización no solo mejora la integridad y trazabilidad de los datos, sino que también "facilita la colaboración interdisciplinaria y la toma de decisiones informadas". Según recoge Europa Press, con un equipo de investigadores altamente capacitado, MSAT está a la vanguardia de la digitalización en la producción de terapias génicas, allanando el camino hacia tratamientos más efectivos y accesibles para enfermedades genéticas raras.