LKS Next se suma a las siete cooperativas que ya forman parte de Mondragon Health, una iniciativa de intercooperación impulsada por el grupo cooperativo Mondragon y de la que ya forman parte Bexen Cardio, Bexen Medical, Bihar, Erreka, Fagor Healthcare, GSR y Osarten. Así, la consultora vasca se une a la oferta global que Mondragon ofrece en el ámbito de la salud, que combina servicios y productos que aúnan ciencia y tecnología para tratar de responder a las necesidades de la población ante los problemas del envejecimiento y de la salud.
No obstante, desde la compañía señalan que se trata de un paso más en la "larga trayectoria" que llevan realizado en este área, pues desde LKS Next han trabajado con las instituciones públicas vascas a impulsar iniciativas como el Plan de Salud 2030 y la evaluación del Plan Oncológico de Euskadi, o soluciones tecnológicas como la gestión integral del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dirección de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Plataforma de Interoperabilidad Sanitaria y Sociosanitaria de Euskadi o incluso el sistema público de salud francés Santé Publique France.
De forma complementaria, LKS Next ha acompañado a multinacionales del sector de la salud en la puesta en marcha de sus planes estratégicos en diversos hospitales y OSIs, ha implantado soluciones tecnológicas para mejorar la logística en almacenes farmacéuticos y hospitalarios y ha participado en la digitalización de farmacéuticas.
Además, desde su despacho de abogados, LKS Next Legal, trabajan también en el asesoramiento de diversas instituciones y clústeres del área de la salud, ayudándoles en la estructuración de financiación de proyectos de I+D+i para organizaciones impulsoras de nuevas terapias y medicamentos.
La salud, un área estratégica
Por su parte, el director general de Mondragon Health, Hector Olabegogeaskoetxea, agradece la incorporación de LKS Next, ya que permite reforzar su visibilización y presencia en el mercado con "uno de los grupos consultores más importantes del Estado por sus propuestas de valor y amplio conocimiento del sector", impulsando, además, su capacidad de desarrollo e innovación.
"Se trata de un impulso relevante en el área de salud que se ha convertido en una de nuestras verticales de conocimiento desde hace tiempo", tal y como ha destacado el representante de LKS Next en Mondragon Health, Gonzalo Fornos. Su adhesión a esta iniciativa supone la confirmación de su apuesta por "el desarrollo de soluciones innovadoras al servicio del bienestar, poniendo nuestras capacidades, experiencia, activos tecnológicos y alianzas al servicio de los retos del sector", ha subrayado.
Noticias relacionadas
- La consultora LKS crea un área de negocio para digitalización de la administración pública
- LKS Next facturó 53 millones en 2022 y ya es una de las cien primeras tecnológicas
- Fornos: "Estamos volviendo al ‘reshoring’ en las operaciones de compra, fabricación y ensamblaje"
- Mondragón amplía sus servicios de digitalización de LKS Next para las administraciones públicas