Kutxabank estrena este jueves la nueva oficina central en Madrid, en el barrio Salamanca, una apuesta ya anunciada por el grupo que encabeza Antón Arriola hace unos meses y que se enfoca a reforzar el jugoso mercado en torno a la capital española. Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el propio Arriola y por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en lo que supone "un hito" en la expansión del banco, ha dicho su presidente.
"Esta sede simboliza un hito de una nueva etapa de crecimiento, en la que la entidad ha lanzado nuevas e importantes iniciativas estratégicas, dando un nuevo empuje a áreas como la banca de empresas, la financiación al consumo, la financiación estructurada o la banca de inversión", ha indicado Arriola en el acto que a fin de cuentas simboliza una de sus primeras grandes apuestas al frente de la entidad heredera de las antiguas cajas de ahorros, a la que llegó hace año y medio.
La nueva oficina entronca con esa hoja de ruta que busca mejorar cuota de mercado en ciertos ámbitos en los que hay margen de mejora, como el negocio vía empresas, y que demanda estar cerca del gran núcleo económico y financiero como es Madrid. En el nuevo edificio trabajarán 125 personas, que se unen a las 450 que ya trabajan en otros 65 centros en la comunidad autónoma madrileña.
Kutxabank tiene en Madrid 161.000 clientes particulares y cerca de 3.500 empresas, ha explicado la entidad, cifras que pueden crecer considerablemente teniendo en cuenta las previsiones de expansión del negocio en torno a la capital. El banco ha explicado que el volumen de negocio en Madrid superaba a cierre de 2023 los 15.600 millones de euros con 10.500 millones destinados a préstamos, el 20% del total de su inversión crediticia.
"Centro neurálgico"
El banco vasco ha explicado precisamente que la ubicación de la nueva oficina central, en la calle Claudio Coello, responde a ese auge que está viviendo la zona de la capital a nivel comercial y financiero. Una "floreciente y exclusiva" zona de negocios que convierten a los alrededores en "centro neurálgico" de las relaciones empresariales.
Cuando se anunció la apertura de la nueva sede Kutxabank explicó el salto por el potencial de crecimiento para el negocio bancario que ofrece el mercado de Madrid, que puede ser la palanca clave para cumplir los objetivos estratégicos.