Makro incorpora en sus rutas de distribución de última milla en Euskadi tres camiones 100% eléctricos
La compañía de distribución mayorista para hostelería habilita una flota eléctrica en nueve ciudades españolas formada inicialmente por doce trailers, que evitará la emisión de más de 100 toneladas de CO2
24 junio, 2024 17:32Noticias relacionadas
Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Makro apuesta por el transporte verde en su red de distribución con el objetivo de reducir el impacto ambiental. Para ello, la empresa de distribución mayorista multicanal para hostelería ha habilitado una flota 100% eléctrica que estará formada, inicialmente, por doce camiones que realizarán las rutas de última milla del Servicio de Distribución a Hostelería de Makro en nueve ciudades españolas.
Así, la compañía dispone ya de trailers 100% eléctricos en sus rutas urbanas de Palma, Madrid, Barcelona y Málaga, a los que ahora se suma la incorporación de tres unidades más en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián, y próximamente dos más en las ciudades de Pamplona y Santander.
La nueva flota 100% eléctrica con la que operará Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 kilómetros con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 kilómetros con una caja seca. Además del ahorro en las emisiones de CO2, no emite ruidos, lo que supone "un gran avance para lograr ciudades más seguras, silenciosas y saludables", advierten desde la compañía.
8.400 kilos de CO2 menos al año por cada camión eléctrico
A comienzos de 2021, Makro ya sustituyó los más de 350 vehículos de su fuerza de ventas por coches híbridos, una iniciativa que, sumada a la adquisición de estos camiones eléctricos, permite a la compañía avanzar en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes, tal y como señala Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro España.
Con este nuevo paso, la firma pretende reducir la huella de carbono en sus operaciones de distribución en más de 100 toneladas de CO2 anuales -unos 8.400 kilos de CO2 por cada camión al año- lo cual impactará positivamente en las zonas en las que opera, disminuyendo la contaminación no sólo ambiental sino también acústica. Y, en el caso de los tres camiones eléctricos que circularán por Euskadi, estos supondrán ahorro anual de 25.200 kilos de CO2, según sus cálculos.