Álava continúa cosechando atractivo y oferta para las empresas que quieran instalarse en el territorio. Esta vez, de la mano del promotor inmobiliario y logístico estadounidense Panattoni, que ha anunciado este martes la compra de cinco almacenes del parque de Arasur, en Álava, y la construcción de un sexto.

De esta manera, el gigante logístico refuerza su presencia en Euskadi y a los 20.000 metros cuadrados que ya tiene en Jundiz, sumará una superficie total de 106.000 metros cuadrados en Arasur, lugar muy próximo a Miranda de Ebro. 

Y es que, los cinco pabellones que adquiere suman 85.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y el que va a construir tendrá otros 21.000 metros cuadrados, que se hará con una certificación de construcción sostenible, lo que garantizará la eficiencia energética del inmueble y el cumplimiento de estándares de sostenibilidad. Este nuevo almacén, que se podrá dividir para albergar hasta cinco inquilinos, comenzará a desarrollarse a lo largo del cuarto trimestre de este año.

El director general de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo, ha dicho que esta iniciativa en Arasur "no solo refuerza" la presencia de la empresa en España sino que también "impulsa el crecimiento económico y logístico" de la región que ahora mismo se encunetra en pleno momento de crecimiento. Por su parte, el presidente de Arasur, Peio Ruiz, ha calificado esta iniciativa como una "excelente noticia" y ha afirmado que "la consolidación de Arasur como un a de las mejoras plataformas logística de España hace que compañías punteras e importantes como Panattoni apuesten por sus instalaciones y su privilegiada ubicación".

Noticias relacionadas