El fondo PAI Partners estaría estudiando la venta de su parte mayoritaria del grupo Uvesco, compañía que engloba Super Amara y Supermercados BM y referencia de la distribución en Euskadi por detrás de Eroski. El grupo acaba de anunciar una importante inversión para hacerse con una treintena de supermercados Hiber en Madrid, territorio donde está creciendo rápidamente.
Según apuntan diversos medios, el fondo francés estaría dispuesto a colocar el grupo con sede en Irun por en torno a 800 millones de euros, siendo el principal candidato Carrefour, tal y como avanza Eleconomista. Se trataría de una apuesta de Carrefour, segunda compañía en el sector a nivel nacional, por impulsar su negocio en España.
En todo caso de momento habría solo intenciones por parte de PAI Partners de hacer caja con Uvesco, grupo del que controla la parte mayoritaria desde su desembarco a finales de 2021. El fondo francés lograría así rentabilizar su paso por la propietaria de BM Supermercados en tiempo record si finalmente se materializa su salida.
A la propiedad de Uvesco se unieron además, poco después de la compra por PAI Partners, otros dos fondos con raíces vascas como son GAEA y Stellum Capital, este último controlado por la fundación de empresarios Artizarra.