El Gobierno vasco escoge a Arena Power Solar para instalar un parque eólico en Gipuzkoa
La promotora cuenta con un plazo de medio año para que tramite ya formalmente su solicitud de autorización administrativa previa y ejecute su proyecto en los términos municipales de Eibar, Elgeta y Bergara
30 julio, 2024 13:20Noticias relacionadas
El Gobierno vasco ha seleccionado un anteproyecto de parque eólico en la zona de confluencia de los términos municipales de Eibar, Elgeta y Bergara, en Gipuzkoa. Arena Solar Power ha sido la seleccionada y contará con un plazo de medio año para que tramite ya formalmente su solicitud de autorización administrativa previa y ponga en marcha la construcción de dicho parque.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica en su edición de este martes una resolución de la Consejería de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad sobre el procedimiento de competencia relativo a la solicitud de autorización para la construcción de dicho parque, que formuló en mayo pasado la empresa 'Arena Power Solar 10'.
El Departamento vasco de Industria manifiesta que no se han presentado otras peticiones
Después de haber sometido la petición al correspondiente proceso de información pública, el Departamento vasco de Industria manifiesta que no se han presentado otras peticiones. De esta manera, el anteproyecto de 'Arena Power Solar 10' es el elegido al ser el único presentado y le concede seis meses para presentar la documentación pertinente para tramitar la autorización administrativa previa.
Potencia bruta de 40 MW
El proyecto de parque eólico denominado Basalgo contempla en principio la instalación de seis aerogeneradores con una potencia bruta de casi 40 megavatios, entre otras infraestructuras, en terrenos pertenecientes a los tres citados municipios colindantes del Alto y Bajo Deba.
El grupo Arena, formado por las empresas Arena Green Power, Arena Power, Arena Green Assets y Arena New Techonologies, está especializado en la promoción y desarrollo de proyectos fotovoltaicos, eólicos, de almacenamiento de baterías y de hidrógeno. Desde su creación en el año 2018 a la actualidad, su evolución ha ido a más hasta contar con más de cinco sedes repartidas por toda España, entre ellas en Bilbao, una de las más recientes tras oficializarse su apertura en 2023.