El empleo en la metalurgia desciende un 10% en el primer trimestre en Euskadi. Según los últimos datos ofrecidos por un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, la ocupación en el sector del metal en Euskadi durante el primer trimestre del año fue de 39.970 trabajadores en total, lo que supone un 9,8% menos que en el mismo periodo del año pasado.
La disminución de la ocupación se debió a la pérdida de empleo en la metalurgia, con una caída interanual del 42%. No pudo ser compensada por la buena marcha de la fabricación de productos metálicos que sumó un 8,5% de nuevos empleos en ese periodo. En este aspecto, Euskadi es la segunda comunidad con más ocupación en el metal al concentrar el 14,3% del total del empleo en este sector, solo por detrás de Cataluña, con el 17,4%.
Euskadi lidera la ocupación de empleo en esta industria, con el 16,5% del empleo total de España
De los casi 40.000 trabajadores vascos en el sector, el 77% está especializado en la fabricación de productos metálicos y el 23% restante se concentra en la industria metalúrgica. Concretamente, Euskadi lidera la ocupación de empleo en esta industria, con el 16,5% del empleo total de España, a continuación de Cataluña (16,1%) y de Asturias (12,7%).