Arteche ha cerrado el primer semestre de 2024 con un beneficio neto de 7,4 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 73%. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) reflejó un incremento del 41,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, suponiendo el 11% sobre ventas y alcanzando los 24,6 millones de euros.
Según informa Europa Press, los primeros seis meses del año (enero-junio), las ventas de Arteche alcanzaron los 224,9 millones de euros, un 19,6% más frente a los primeros seis meses de 2023. La empresa ha asegurado que está cumpliendo con los objetivos marcados y sigue la línea con su plan estratégico 'Energizing Futures Together''.
La compañía ha destacado en un comunicado que todas las líneas de negocio han contribuido a un crecimiento de la contratación del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 284,5 millones de euros.
El margen directo en términos absolutos creció un 24,5% en los primeros seis meses del año, hasta los 82,4 millones de euros, impulsado por el crecimiento de los volúmenes de venta y por la rigurosa disciplina financiera.
En este contexto, la empresa destaca que el margen directo muestra también una mejora progresiva en lo que va de año y alcanza el 35% sobre ventas.
Previsiones anuales
De las previsiones presentadas por la compañía, publicadas este lunes en BME Growth, se desprende que espera ingresar entre 440 y 460 millones de euros este año, al tiempo que confía en situar su Ebitda en una horquilla de 45,8 a 50,6 millones de euros.
Finalmente, durante el primer semestre de 2024, la retribución total a los accionistas con cargo a los resultados del ejercicio 2023 se ha fijado en 0,106 euros por acción, equivalente a la distribución de un 50% del resultado neto del grupo del ejercicio pasado.