Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato para el sector del hidrógeno verde al adjudicarse un nuevo pedido con BP para descarbonizar una refinería ubicada en la localidad alemana de Lingen. Según informa Europa Press, la empresa vasca ha precisado en un comunicado que Ingeteam fabricará 40 rectificadores que suministrarán energía a los electrolizadores que producirán hasta 11.000 toneladas de hidrógeno renovable al año a partir de 2025.
Después de informar hace escasos días que la empresa se apunta a la carrera de los 600.000 cargadores eléctricos en 2035, Ingeteam continúa pisando fuerte y dejando su huella. Ha subrayado que, después de suministrar su tecnología en múltiples proyectos y superar los tests que validan el uso de sus equipos para alimentar electrolizadores, ha sido elegida como socio tecnológico para equipar un proyecto de descarbonización en una refinería de petróleo en Alemania.
Fabricará en sus instalaciones 20 unidades de su solución full skid equipadas con 40 rectificadores INGECON H2 E6000
Se trata de la refinería de BP en la localidad alemana de Lingen. Ingeteam fabricará en sus instalaciones de Navarra 20 unidades de su solución full skid equipadas con 40 rectificadores INGECON H2 E6000, que serán los encargados de suministrar energía a los electrolizadores que producirán hasta 11.000 toneladas de hidrógeno verde al año.
Alemania se une a una extensa lista
La compañía ha explicado que estos rectificadores han sido elegidos por su alta densidad de corriente, así como su diseño optimizado para cumplir con los "exigentes requerimientos" de este tipo de plantas. El alcance de suministro incluye los trabajos de puesta en marcha de los equipos. De esta manera, con este nuevo pedido alcanza el hito de superar el medio gigavatio de potencia adjudicada, y confirma la apuesta de la industria por la producción de hidrógeno renovable a gran escala.
Ha suministrado su tecnología para energizar electrolizadores para proyectos en países como Alemania, Bélgica, Australia, España, Estados Unidos y Canadá
Hasta ahora ha suministrado su tecnología para energizar electrolizadores para proyectos en países como Alemania, Bélgica, Australia, España, Estados Unidos y Canadá. El director del negocio de Green H2 de Ingeteam, Harkaitz Ibaiondo, ha afirmado que están "muy orgullosos" de tener la oportunidad de suministrar su tecnología a un proyecto de esta envergadura.