El ERE amenaza a las fábricas de Siemens Gamesa. Tal y como ya informamos hace escasos días en este periódico, tanto los sindicatos como la dirección de la eólica se reúne este martes para tratar las 430 salidas previstas afectarán principalmente a Zamudio, Pamplona y Madrid. La reunión será en la localidad vizcaína.
Tanto CCOO como UGT rechazaron en la Mesa de Empleo de Siemens Gamesa los despidos anunciados por la compañía y reclamaron "recolocaciones internas" en vacantes existentes en la empresa y en Siemens Energy. La decisión sobre el futuro de las fábricas, entre ellas Mungia y Asteasu, se tomará más adelante dependiendo de cómo reciban los clientes el regreso al escaparate de la turbina 4X.
Los sindicatos insisten en que buscarán, junto a la empresa, un acuerdo para que no haya "ningún despido traumático"
Recordemos que en un comunicado conjunto avisaron que la primera de las reuniones se iba a celebrar en Madrid, con la intención de negociar los ajustes. Los sindicatos insisten en que buscarán, junto a la empresa, un acuerdo para que no haya "ningún despido traumático".
"Reducir la plantilla no corregirá los problemas"
Tras apuntar que la información que se facilita en estas reuniones está sujeta a "acuerdos de confidencialidad", han señalado que las retribuciones del conjunto de los trabajadores "no son el origen de los problemas de la compañía". Creen que esta intención de Siemens Gamesa de reducir una "parte importante de la plantilla", no va a conseguir "corregir los problemas".
A expensas de lo que se trate en esta segunda reunión en Zamudio, habrá una tercera en las próximas fechas, con Pamplona como punto de encuentro.