Irundin S.L. celebra su 30 cumpleaños en constante crecimiento. La empresa guipuzcoana, ubicada en la localidad de Irun y con más de 40 años de experiencia en el sector del embotellado, es especialista en el 'core' de la línea de embotellado, es decir, diseñan la mejor solución de acuerdo con las necesidades de sus clientes y las tendencias del sector, innovando constantemente.
Un trabajo y un esfuerzo que se ve recompensado con unos números de facturación excelentes. Y es que en 2023, la fabricante registró una facturación de 5,2 millones de euros, una cifra que espera igualar o superar de aquí a final de año. Ese es el propósito de su CEO, Jesús Eguiazabal, que avisa de que Irundin busca dar un paso más hacia adelante en busca de una nueva expansión que deje huella.
Cuenta con cuatro filiales, siendo uno en Francia, un mercado que "después del español, es el más importante para nosotros"
De hecho, esta pyme, además de tener su sede en Euskadi, cuenta con cuatro filiales en el mundo. Una de ellas muy cerca, en la zona de Bordelesa (Francia) en 2019. Instalaron una línea de embotellado con un rendimiento de "6.000 botellas por hora para un camión de embotellado móvil". Ya avisaron desde la empresa que "el mercado francés, después del español, es el más importante para nosotros".
Otro mercado que tienen muy controlado es el italiano, por eso tienen una filial situada en el país soberano transcontinental. Las otras dos, en cambio, están al otro lado del Atlántico, en México y otra que controla toda la zona de latam. Ésta última es una de las más recientes añadida a la lista.
Crecer más de un 10% en los próximos ejercicios
Lo cierto es que la empresa no hace más que crecer, evolucionando de forma constante y todo ello principalmente por la fiabilidad en sus máquinas y su excelente servicio de asistencia, las señas de identidad de la fabricante guipuzcoana. Tal es así que se prepara para dar el salto y crecer en los próximos ejercicios más de un 10%.
La intención de Irundin es invertir algo más de 3,5 millones de euros de aquí al año 2026
De aquí a 2026, la intención de Irundin es invertir algo más de 3,5 millones de euros para continuar en línea ascendente y ser más pionera aún en su sector. Se trata de una empresa que se dedica diseño, desarrollo y fabricación de maquinaria de llenado/envasado, siendo nuestras especialidades enjuagadoras, llenadoras y taponadoras.
Están especializados en productos tales como vino, licores, zumos, agua, aceite, vinagre o productos farmacéuticos. Su capacidad de llenado de las maquinas va desde 1.500 botellas por hora hasta las 50.000 b/h.