El pasado miércoles, 25 de septiembre, los representantes de los comités de Siemens Gamesa de la localidad vizcaína de Zamudio (CC. OO., ELA y UGT) se reunieron con el vicelehendakari, Mikel Torres, y la viceconsejero de trabajo, Elena Pérez Barredo, para ponerles al corriente del proceso actual en el que se encuentra la plantilla.
Tanto los sindicatos como la dirección de la eólica se reunió esta semana para tratar las 430 salidas previstas afectarán principalmente a Zamudio, Pamplona y Madrid. En un principio, tal y como ha podido saber Crónica Vasca, la reunión finalizó con la misma finalidad que la primera, es decir, sin ninguna novedad.
Desde el Gobierno vasco se comprometen a coordinar las acciones necesarias para ayudar a la plantilla
Este encuentro del comité de empresa con ambos políticos ha permitido a los sindicatos solicitar ayuda institucional para que puedan transladar a la compañía la importancia de que Siemens Gamesa apueste por crear nuevas unidades de negocio en Euskadi para poder seguir creciendo. Desde el Gobierno vasco se comprometen a coordinar las acciones necesarias para ayudar a la plantilla de Euskadi.
Próxima reunión, el 15 de octubre
Cabe recordar que tanto CC. OO. como UGT rechazaron en la Mesa de Empleo de Siemens Gamesa los despidos anunciados por la compañía y reclamaron "recolocaciones internas" en vacantes existentes en la empresa y en Siemens Energy.
Hasta noviembre, se prevé que los representantes se reúnan en más ocasiones para buscar, junto a la empresa, un acuerdo
Todo hace indicar que el siguiente encuentro de Siemens Gamesa será el próximo 15 de octubre, martes, en Madrid. Hasta noviembre, se prevé que los representantes se reúnan en más ocasiones para buscar, junto a la empresa, un acuerdo para que no haya "ningún despido traumático".