"Ha sido un año de consolidación como grupo y de impulso del crecimiento económico y la ESG". De esta manera define Salto Systems sus últimos registros en el informe que ofrece en su particular memoria de sostenibilidad. La empresa, con sede en Oiartzun (Gipuzkoa), ha superado la barrera de los 400 millones de euros de facturación después de aumentar un 9% respecto al último ejercicio publicado.

La suma ya es de 420 millones de euros, una cifra que esperan incrementar en el cierre del año 2024 y que se ha distribuido de la siguiente manera: el 52,2% en costes operacionales, el 30,3% en salarios y beneficios de los empleados, el 12,6% valor económico retenido, el 4,3% en pagos al gobierno, el 0,4% en pagos a proveedores de capital y 0,1% en inversiones a la comunidad.

Además de ello, recibieron subvenciones de más de 500.000 euros (504.827,58 euros exactamente) para Salto Systems en su sede de Oiartzun para actividades de formación, proyectos de ciberseguridad, sostenibilidad e I+D.

Han recibido subvenciones de 504.827,58 euros para actividades de formación, proyectos de ciberseguridad, sostenibilidad e I+D

Se trata de una evolución que continúa en alza, especialmente después del comienzo del proyecto de la implantación de un ERP único para todas las empresas y la unificación del CMR, un paso muy importante para mejorar la calidad y gestión de información.

Crecimiento en Norteamérica

En estos casi 25 años, se ha posicionado como una de las principales marcas en el mercado de la tecnología de control de accesos electrónicos, siendo relevante en hasta 40 países.

Han creado nuevas sociedades filiales en Corea del Sur o Japón dentro de la unidad de negocio de APAC

Y es que ante el crecimiento del negocio en Norteamérica y con el propósito de no perder la cercanía con el cliente y la capacidad de gestión local Salto Systems ha dividido la unidad de negocio de América del Norte en áreas con responsabilidad específica sobre las ventas de su territorio y estructuras propias.

Por otro lado, de cara a impulsar el crecimiento en países donde las ventas aún no son muy significativas, se han creado nuevas sociedades filiales, como por ejemplo en Corea del Sur o Japón dentro de la unidad de negocio de APAC.

Trabajador de Salto Systems. Salto Systems

Singapur, clave en el plan de expansión en Asia

Además, en lo que respecta al refuerzo de mercados específicos, cabe resaltar la apertura del XSperience Centre en Singapur como parte del plan de expansión en el Sudeste de Asia.

Desde la empresa justifican esta elección por su "entorno empresarial propicio, excelente infraestructura, los recursos humanos y la interconectividad estratégica con otras economías de la región". 

Justifican la elección de Singapur por el entorno empresarial o su excelente infraestructura

Su Chief Executive Officer (CEO), Marc Gómez, afirma que "en 2024 seguiremos trabajando en nuestra política de sostenibilidad (ESG) con horizonte en 2030. Nuestro objetivo estratégico consiste en continuar creando y aplicando marcos sólidos de gobernanza interna que apoyen y garantices la transparencia y la integridad en todas nuestras actividades".

Nueva estrategia en materia de sostenibilidad

Según explica la empresa, durante este ejercicio han definido una nueva estrategia en materia de sostenibilidad para los próximos años, comenzando por una revisión de sus áreas materiales y contemplando los riesgos y oportunidades actuales. Durante las últimas fechas, han detallado objetivos y acciones específicos para cada departamento o área.

Desde su fundación en el año 2000, Salto Systems es uno de los principales fabricantes en el sector de cerraduras y control de acceso en todo el mundo. Compuesto por más de 1.600 personas (un 15% más que en el año anterior), la compañía es considerada como la segunda fabricante mundial de cerraduras electrónicas.

Marc Gómez, durante una charla recientemente. LinkedIn

Noticias relacionadas