Wavegarden traslada por primera vez su innovadora tecnología para la generación de olas artificiales a Oriente Medio y Norte de África. Y es que la empresa ubicada en la localidad guipuzcoana Aizarnazabal será la encargada de desarrollar el primer parque de surf de esta zona del mundo.

El Bahrain Surf Park–Club Hawaii Experience, desarrollado gracias a una alianza entre la compañía vasca, Edamah (Compañía de Inversiones Inmobiliarias de Baréin) y GFH Financial Group, será la atracción principal del prestigioso desarrollo Bilaj Al Jazayer, un proyecto de 1,3 millones de metros cuadrados a lo largo de la costa suroeste de Baréin. Se espera que el parque atraiga aproximadamente a 250.000 visitantes al año y acoja más de 120.000 sesiones de surf anuales.

Reconocido como el sistema de generación de olas más avanzado del mercado, Wavegarden Cove produce hasta 1.000 olas de alta calidad por hora, con una capacidad de más de 90 surfistas y más de 20 tipos de olas diferentes que se adaptan a todos los niveles de habilidad, principiantes, intermedios, avanzados y profesionales.

Esta tecnología novedosa permite una amplia variedad de formas y tamaños de olas para entrenar o para competir, que van desde olas pequeñas y fáciles, hasta tubos rápidos y potentes.

La sostenibilidad como pilar central

Así, el Bahrain Surf Park tiene como objetivo crear un impacto positivo y duradero en la comunidad local al ofrecer un espacio dedicado a los deportes, el ocio y un estilo de vida saludable. Con la sostenibilidad como pilar central, la tecnología de Wavegarden es diez veces más eficiente que las opciones equivalentes en el mercado, usando un máximo de 1 kWh por ola (0,10€/ola), minimizando así la pérdida de energía mediante diseños que recuperan y reutilizan parte de la energía generada.

Noticias relacionadas