La posible venta de los supermercados BM, operación conocida meses atrás, sigue dando que hablar. Los baserritarras vascos han expresado su "preocupación" por la afección que podría tener un cambio en la propiedad del Grupo Uvesco, dueño de los supermercados BM y Super Amara, en lo relativo a la compra de alimentos locales.



ENBA ha hecho esta advertencia en un comunicado recogido por Efe. Manifiesto que llega el mismo día en el que el Ejecutivo de Imanol Pradales ha explicado que mantiene conversaciones "discretas" para tratar de proteger el arraigo del grupo Uvesco ante la posibilidad de que sea comprado por Carrefour.



El sindicato agropecuario ha manifestado su temor ante las consecuencias que pudiera tener un cambio de propiedad en Uvesco, grupo que reivindica tradicionalmente un "modelo diferenciado" de negocio en el que apuesta "por productos frescos de origen local".



Uvesco mantiene su sede en la localidad guipuzcoana de Irun después de que el fondo de inversión francés PAI Partners se hiciera con una participación mayoritaria del grupo de distribución en diciembre de 2021.

A la propiedad de Uvesco se unieron además, poco después de la compra por PAI Partners, otros dos fondos con raíces vascas como son GAEA y Stellum Capital, este último controlado por la fundación de empresarios Artizarra.

Noticias relacionadas