Serveo se refuerza con la compra de la unidad de mantenimiento industrial de Dominion por 27,5 millones

Serveo se refuerza con la compra de la unidad de mantenimiento industrial de Dominion por 27,5 millones Europa Press

Empresas

Serveo adquiere la unidad de mantenimiento industrial de Dominion por 27,5 millones

M.A. Lertxundi
Publicada

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Serveocompañía participada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha adquirido la unidad de mantenimiento industrial de Dominion por 27,5 millones de euros, una cantidad que la empresa vasca empleará para reducir su deuda.

Se trata de una operación que se espera que se termine de completar para antes del final de añoprevia autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Tal y como informa Europa Press, el negocio de servicios de mantenimiento industrial de Dominion equivale aproximadamente a una facturación de 100 millones de euros y a un Ebitda recurrente de 4,8 millones de euros.

Con esta compra, Serveo se fortalece en el sector industrial

Se trata de una adquisición que refuerza notablemente a Serveo, que le permitirá estar más fortalecido en el sector industrial. Al mismo tiempo, apoyará la especialización de la compañía en servicios integrales de operación y mantenimiento.

Aumento de plantilla

La compra de la unidad de mantenimiento industrial de Dominion trae consigo un aumento de empleados por parte de Serveo. Alcanzarán la barrera de los 1.500 trabajadores, que se integrarán en Serveo Industria de manera progresiva a lo largo de los próximos meses.

Salvador Urquía, consejero delegado de Serveo, ha afirmado que "esta nueva adquisición refuerza nuestra posición como uno de los actores más relevantes en el ámbito de los servicios en el sector industrial y consolida el liderazgo en la gestión de servicios integrales en todo el territorio".

"Esta operación es un paso más en la transformación estratégica de la compañía"

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion, defiende que esta operación "es un paso más" en la transformación estratégica de la compañía, que pasa por fortalecer su posicionamiento como una compañía de proyectos y servicios sostenibles "de alto valor añadido".