Publicada

Una nueva marca española se adentra en la NBA. Y no en un equipo cualquiera. Mostrará su nombre en los banners (mensaje publicitario) de uno de los pabellones más reconocidos a nivel mundial, el Crypto.com Arena de Los Ángeles Lakers, la franquicia que lideran los estadounidenses LeBron James y Anthony Davis. Siroko, empresa asturiana de retail deportivo, se incorpora a su cartera comercial, un logro de la que Borja Mera Urrestarazu, CEO de la empresa, tiene gran parte de culpa.

"Quién nos iba a decir el 25 de abril del 2016, cuando lanzamos la marca, que ocho años después llegaríamos a ser patrocinadores de una de las marcas deportivas más potentes del mundo", destaca el asturiano, de origen vasco.

Aunque aún se desconocen los detalles de las actividades que promoverán conjuntamente tanto los Lakers como Siroko, la firma española ya se ha visto en diversos banners de publicidad, como por ejemplo, el día que la franquicia de LeBron James se midió a los Golden State Warriors el pasado 16 de octubre, en pretemporada.

De hecho Siroko, marca de ropa y de accesorios deportivos, no solo estará presente en los partidos que disputen los Lakers durante sus partidos como local, sino que además el acuerdo de patrocinio incluye también que las Lakers Girls, las animadoras del club angelino, luzcan en los vestuarios la imagen de la firma asturiana.

"Es un auténtico orgullo colaborar con una entidad de la relevancia histórica y trascendencia de Los Ángeles Lakers"

Borja Mera, CEO de Siroko

Cabe recordar que las 'Cheerleaders' de Los Ángeles Lakers son, sin duda alguna, las más prestigiosas de todo el deporte estadounidense. "Para todos los que formamos parte de esta empresa es un auténtico orgullo colaborar con una entidad de la relevancia histórica y trascendencia de Los Ángeles Lakers", subrayó el empresario.

Presente en más de 40 países

Así pues, la marca de Borja Mera Urrestarazu se convierte en la única marca deportiva española con un patrocinio en la NBA, un éxito que se suma a la apertura de una nueva tienda física en Madrid. Siroko ya avisó hace unas semanas que tiene prevista la inauguración de más de 10 tiendas tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva tienda de Siroko, ubicada en Madrid. X (Twitter)

A eso hay que sumar que, desde esta temporada, también uno de los patrocinadores del Sporting de Gijón. También tiene compromisos con otras competiciones o equipos del mundo del deporte, como el Club Básquet Sant Antoni, la Vuelta a Ibiza MTB y el equipo ciclista Burgos BH-Burpellet.

En un par de semanas, para agrandar aún más el currículum, se adentrarán en el golf. Fundada en 2016, Siroko está presente ya en más de 40 países. Su presencia en deportes vinculados a la nieve, el fitness o el ciclismo le han convertido en una marca referente para millones de personas.

Esperan superar los 50 'kilos' de facturación

Se trata de una marca con 40 millones de euros de facturación en 2023, de los que solo un 12% de las ventas fueron españolas.

El propósito de Borja Mera Urrestarazu, junto a su equipo, es superar este año la barrera de los 50 millones en facturación y, para el año 2026 aproximadamente, llegar hasta los 100 millones anuales y los 500 empleados.

Por ese motivo, tiene en mente construir una nave de 7.000 metros cuadrados en la ciudad de Gijón, donde tienen la sede principal.

Borja Mera, CEO de Siroko. X (Twitter)

Noticias relacionadas