Se retiró como uno de los mejores atacantes de la historia del Athletic Club. Con los ojos vidriosos y con la mano en el pecho, Aritz Aduriz dijo adiós al fútbol como jugador profesional en 2020, con 39 años de edad. Marcó más de 170 goles con el cuadro bilbaíno y fue internacional con la Selección Española, un currículum envidiable que quiso redondear con su entrada en el mundo empresarial.
El guipuzcoano ha sido administrador de hasta cuatro sociedades diferentes, ubicadas entre Bilbao y Palma de Mallorca, donde vive con su familia, en una isla donde se encuentra totalmente adaptado después de defender los colores del RCD Mallorca entre los años 2008 y 2010.
De hecho, Aduriz no solo está metido de lleno en los negocios, sino que además es embajador de LaLiga (Primera División Española) y forma parte de la dirección deportiva del cuadro bermellón.
Aún y todo, le da tiempo de pasarse por su querido Bilbao y aprovechar para ver algún partido del Athletic Club y de ponerse al día con sus sociedades.
Probó en el sector inmobiliario
La mayoría están relacionadas con el sector inmobiliario. Dos años antes de retirarse como jugador, en 2018, fue administrador de Edificio Bayona S.L. (denominada anteriormente Gaiaz 38 Taldea S.L.) de forma momentánea, ya que tres meses después dimitió de su cargo.
En 2018 fue administrador de Edificio Bayona S.L. de forma momentánea, ya que tres meses después dimitió de su cargo
La sociedad continúa en activo y su actividad se centra en la adquisición, transmisión, administración, arrendamiento y explotación de toda clase de fincas rústicas y urbanas.
Capital social de más de 6 millones
Una que tiene relación similar es Puxika Inversiones, ubicada en Bilbao. Es la más reciente de todas, aunque no hay tanta actividad como en las de A20Z Ametsa y Adutoki GVE. En ambas cuenta con un capital social millonario, especialmente la primera de ellas.
Esta sociedad, con sede también en la capital vizcaína, se encarga de la promoción, construcción, comercialización de energías renovables y está centrado principalmente en las provincias de Gipuzkoa y Bizkaia.
El montante es de más de 3 millones de euros, cifra similar a la de la promoción inmobiliaria de Palma de Mallorca, de 3,1 'kilos'.
Noticias relacionadas
- La cara oculta de Ernesto Valverde: la promoción inmobiliaria, la electrónica y su huella en el Athletic
- El imperio de Aitor Ocio: de un negocio de pádel a liderar como empresario la medicina estética
- La fugaz trayectoria del futbolista Mikel Rico como empresario: 21 meses duró su restaurante de carnes
- El exfutbolista Ander Iturraspe lanza Sushi Gallery, restaurante de comida vasco japonesa