CIE Automotive mejora ventas y beneficios pese a la incertidumbre en la automoción europea
- La multinacional vizcaína aumenta un 1,3% su facturación hasta septiembre y gana 259 millones de euros en nueve meses
- Más información: Matrici, la última víctima vasca de la indefinición de Europa con la automoción
Noticias relacionadas
CIE Automotive logra 'aislarse' de las pésimas noticias que rodean a la automoción, en especial por las malas perspectivas de los gigantes europeos, y mantiene la senda positiva de sus grandes cifras.
Se esperaba con interés el desempeño del negocio del grupo liderado por Antón Pradera, quien recientemente se mostraba muy crítico con la política energética europea por su impacto en la automoción, por las dificultades que presenta poder sostener el resultado en un contexto como el actual (Gestamp, sin ir más lejos, sí ha visto resentirse el beneficio en el primer semestre de 2024).
En el caso de CIE Automotive el crecimiento en el acumulado de 2024 no es extraordinario, pero simplemente mantener el listón del ejercicio anterior ya puede considerarse un triunfo.
En el apartado de la cifra de negocio esta crece un 1,3% hasta septiembre, por encima de los 3.000 millones de euros, con incrementos en la facturación en todas las regiones del mundo salvo en China, donde baja un 10% en el que puede considerarse el talón de Aquiles del grupo.
La crisis europea
En el continente europeo CIE Automotive mantiene prácticamente su nivel de ingresos frente a la caída de cinco puntos en la cifra de negocios de media en el conjunto del sector.
Por otro lado destaca el crecimiento de las ventas en Brasil, un 16%, así como en India, donde lo hace un 9%.
Jesús María Herrera, consejero delegado, ha destacado el buen nivel de caja operativa, así como la "flexibilidad y diversificación" del negocio, lo que permite sortear en mejor posición la crisis actual.
El grupo vizcaíno ha obtenido un beneficio en nueve meses de 258,8 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2023.