Desde el comienzo del Plan Estratégico 2021-2025, Izadi Mecanizados ha tenido sus propósitos bastante claros. Una vez que se fue retomando la normalidad tras la pandemia, la empresa guipuzcoana, que se centra en el mecanizado con alta especialización en soluciones de transmisión de potencia y cajas reductoras, buscó duplicar su cifra de negocio a partir de la diversificación con el desarrollo de innovadoras soluciones de fabricación avanzada.
Para ello, llevaron a cabo un plan de negocio medido. Su director general, Beltrán Ybarra, consideró necesario que Izadi debía invertir, al menos, el 15 por ciento de su facturación anual, situada en siete millones de euros hace un lustro según detallan en Empresa XXI.
Los desembolsos se han dedicado principalmente a maquinaria, faceta que mantienen a pesar de cambiar el modelo de negocio, y proyectos de I+D, ámbito por el que apuestan desde 2020 y que tan buenos resultados les han otorgado. De hecho, la innovación constante les ha llevado a crecer de tal manera que han conseguido doblar su facturación y sobrepasar los 50 empleados.
IZDIT, clave en el crecimiento
La evolución de estos últimos años también es, parte, gracias al crecimiento de Izdit Transmisiones, la solución más innovadora en Potencia Industrial de Izadi, y Láser Cladding, procedimiento de producción aditivo para metales y mezclas cerámica-metal.
Lo cierto es que Izadi, durante estos 30 años de vida, ha pasado de ser un taller de mecanizado especializado en procesos de amortajado de piezas bajo demanda a convertirse en un grupo empresarial que ofrece una amplia gama de soluciones para la industria. De esta manera, ofrecen soluciones de mecanización integral en la fabricación de engranes, tallados interiores y exteriores.
Para 2025, buscan la consolidación de IZDIT en el segmento industrial y valorar la solución de análisis de vida útil en equipos instalados
Se trata de uno de los objetivos de la empresa guipuzcoana, que al igual que este año, busca la "consolidación de IZDIT en el segmento industrial y valorar la solución de análisis de vida útil en equipos instalados y banco de prueba en carga desarrollada junto a Aingura IIoT, consultor industrial en Donostia-San Sebastián.
De cara a este 2025, Izadi Mecanizados duplicará su cifra de negocio y prevé un mayor crecimiento en la facturación y, de continuar en este tendencia, en la ampliación de nuevos empleados.