Publicada

La llegada de Calcinor a los antiguos terrenos de ArcelorMittal de Zumárraga y Urretxu continúa dando de qué hablar. Tanto es así que el tema se ha trasladado al ámbito político.

Después de conocerse que Gipuzkoako Zepa Siderurgikoa, del Grupo Campezo, adquirió a finales del pasado año 22.000 metros cuadrados para implantar una planta de reciclaje, desde el Grupo Parlamentario Mixto-Sumar desean conocer más sobre ello.

Así lo ha hecho saber su parlamentario Jon Hernández Hidalgo, que solicita más información respecto a "la apertura de una planta de reciclaje de material de acería y obras a instalar en Urretxu por la unión temporal de empresas Calcinor y Hormor".

El político, de esta manera, espera que para el 11 de diciembre, fecha límite para que el Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco responda, se conozca algo más sobre esta operación.

Adquisición de la antigua escombrera de Arcelor

Hasta la fecha, Crónica Vasca ha podido saber que, además de adquirir el terreno donde se sitúa la antigua fundición en el polígono Kaminpe, también han comprado a ArcelorMittal su escombrera, situado muy cerca de los solares. 

Tal y como indicaron a este medio digital, su planta se centrará en "la valorización de residuos", asegurando que el propósito es que su función sea "diferente" a la que desarrollan habitualmente, centrándose en el "reciclado industrial".

Se trata de un movimiento que "ya llevaba en proceso desde hace un año" y que se cerró "hace meses". Gestionarán una "planta en reciclaje industrial" donde se pretenden "concentrar todas las actividades de reciclado" mencionadas, ajeno a la explotación de roca industrial carbonatada y sus derivados.

De esta manera, buscan "destacar" en esa gestión de materiales industriales.

Noticias relacionadas