Publicada

Primera desinversión de Talde desde que se anunciara hace unos días la compra por parte de Kutxabank del 70% del histórico fondo de inversión vasco (el banco controla un 63% y deja un 7% en manos de los directivos).

Se trata de la compañía vizcaína de electrónica P4Q, con sede en Alonsotegi y especializada entre otros sectores en la mejora de la eficiencia de las instalaciones solares, en la que Talde entró en 2018.

Seis años después el fondo que encabezan José María Zalbidegoitia e Iñaki Alzaga opta por vender su parte a la compañía americana Kinematics, con la que P4Q pretende continuar su crecimiento y acelerar la expansión.

Presidente de Talde, Jose Maria Zalbidegoitia / CV

Una docena de participadas

Talde cuenta con un portfolio de 12 participadas ahora que sale PQ4 a través de sus fondos de capital riesgo, siendo la de Alonsotegi precisamente una de sus inversiones más antiguas. Destacan por ejemplo la aeronáutica Burdinberri o AVS, con diversas ramas de actividad pero conocida sobre todo por sus satélites.

Además, Talde cuenta con un fondo de deuda privada que da soporte a otras once compañías.

Kutxabank acaba de anunciar la compra del 70% del fondo, aunque el banco controla el 63%. Se trata de la primera desinversión realizada entre sus participadas desde la entrada de la entidad de Antón Arriola.

Noticias relacionadas