Esta semana se conocía la noticia de que PAI Partners suspendía la venta de Uvesco a Carrefour al no haber una oferta firme del grupo francés.
Una noticia que el Gobierno vasco celebra y que reconoce genera "un sentimiento de alivio".
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha recordado que PAI Partners es el propietario de la mayor parte de Uvesco, después de que el fondo francés se hiciera con el 70% del capital en diciembre de 2021. En este sentido, el consejero ha recordado que PAI Partners "mantiene el cartel de venta del grupo".
Jauregi ha insistido en que apoyarán "cualquier proyecto de industria a futuro que promueva el arraigo en Euskadi, que sirva para mantener el empleo y a los suministradores de Uvesco".
"Si podemos tejer una oferta ganadora, como Gobierno estaremos apoyándola", ha señalado. Eso sí, para poder tejer esa propuesta ganadora de la que habla, el consejero de Industria ha insistido en que es necesaria "mucha discreción".
Como contó Crónica Vasca hace unas semanas, el Gobierno de Pradales ha estado estos últimos meses "muy activo" a este respecto.
Según pudo saber este diario, desde el Gobierno vasco se ha tanteado a algunas de las principales cadenas de supermercados con sede fuera de Euskadi, aunque con importante presencia comercial y social en el territorio, de cara a explorar su disposición a formar parte de esta oferta alternativa.