Instalaciones de Navacel

Instalaciones de Navacel

Empresas

Navacel pasa a manos de Amper por casi 24 millones

Más información: Euskalforging aporta tecnología a los submarinos que buscan el Titanic

Publicada

Noticias relacionadas

La empresa vizcaína Navacel, una de las históricas firmas familiares dedicadas al negocio offshore, pasa a manos del grupo Amper, propietaria de Nervión Naval. Navacel viene ampliando sus instalaciones principales en Erandio al calor del crecimiento de pedidos por el desarrollo de la eólica marina.

Navacel es uno de los eslabones de la sólida cadena industrial vasca pegada al mar que ha ido reorientando el negocio a medida que han ido desapareciendo los principales astilleros.

El auge de la energía renovable offshore impulsa así a varias compañías tradicionales de la ría de Bilbao, entre ellas Navacel, con sede en Erandio justo enfrente de los terrenos donde se ubicaba La Naval e instalaciones productivas también en Trapagaran y Dulantzi, en Álava.

Sener, Navacel y Multiverse suman casi la mitad de las ayudas vascas del Perte naval

Sener, Navacel y Multiverse suman casi la mitad de las ayudas vascas del Perte naval

Presencia en eólica offshore

Según ha dado a conocer el grupo Amper, el gigante con sede en Madrid dedicado a la tecnología, telecomunicaciones y defensa ha acordado comprar el 100% de Navacel por casi 24 millones de euros.

Amper señala que la absorción de la empresa familiar vizcaína "impulsará la presencia y liderazgo" del grupo en el negocio de eólica marina, y "generará importantes sinergias operativas y comerciales, reforzando el posicionamiento en mercados tan relevantes como los Estados Unidos o los países escandinavos".

Nueva etapa así para Navacel que como otras firmas del sector ha tenido que recurrir a un socio de mayor tamaño para blindar su expansión. Hace un par de años Euskalforging, dedicada también a la fabricación de grandes piezas para eólica marina, pasaba a manos del fondo neoyorquino KPS.