La plantilla de Calcinor comenzará a partir de junio su actividad en la nueva planta de Zumárraga

La plantilla de Calcinor comenzará a partir de junio su actividad en la nueva planta de Zumárraga CV

Empresas

La plantilla de Calcinor comenzará a partir de junio su actividad en la nueva planta de Zumárraga

Publicada

Noticias relacionadas

Dentro de poco más de medio año, los antiguos terrenos de ArcelorMittal de Zumárraga volverán a cobrar cierta vida. Calcinor, perteneciente a la sociedad Gipuzkoako Zepa Siderurgikoa S.L., llegó a un acuerdo hace un año para hacerse con más de 20.000 metros cuadrados de los antiguos pabellones de ArcelorMittal en la localidad guipuzcoana, tal y como adelantó este medio digital.

Se trata de un terreno que va más allá de lo que se ve a primera vista, y es que fuentes consultadas por este periódico pueden asegurar que la empresa vasca ha comprado a ArcelorMittal su antigua escombrera, zona que está situada cerca de la antigua fábrica y que se extiende hasta el polígono denominado Kaminpe, donde se hallaba la fundición.

Ahí es donde comenzará la actividad a partir del mes de junio, con una planta que se centrará en "la valorización de residuos". Desde la empresa aseguran que el propósito es que su función sea "diferente" a la que desarrollan habitualmente.

Primeros movimientos en los pabellones donde estaba situado Arcelor.

Primeros movimientos en los pabellones donde estaba situado Arcelor. CV

Centrados en el reciclaje industrial"

Se centrará en el "reciclado industrial", donde se pretenden "concentrar todas las actividades de reciclado" mencionadas, ajeno a la explotación de roca industrial carbonatada y sus derivados. De esta manera, buscan "destacar" en esa gestión de materiales industriales.

Tal y como hemos mencionado, se trata de la primera empresa que adquiere una parte de la parcela de la gigantesca multinacional del acero, aunque se prevé que próximamente alguna empresa farmaceútica se haga con una parte del solar.

Hasta que comience la actividad, los operarios despejarán los alrededores, que se encuentran llenas de zarzas y acondicionarán el interior del pabellón.