Eric Arana (Arania): "El coche eléctrico nos resta clientes pero también abre oportunidades"
Eric Arana, presidente de Arania Grupo, ha comparecido junto a los consejeros económicos Mikel Jauregi y Noël d'Anjou para valorar positivamente la entrada de Finkatuz en el capital de la compañía.
El presidente ha indicado que en los últimos años se han dado pasos para diversificar el negocio del grupo, de forma que más de la mitad ya está asociado al ámbito de la logística y el soporte y almacenamiento industrial.
El resto, lo que concierte básicamente a Arania y Aratubo, es tratamiento de acero para automoción. Un sector muy castigado por la incertidumbre regulatoria y las dudas sobre la implantación del vehículo eléctrico, que aunque sigue utilizando acero requiere piezas y componentes mucho más ligeros.
Electrificación
En ese sentido, Arana ha señalado que es cierto que la incertidumbre de la automoción penaliza esa parte del negocio, incluso ha afirmado que la entrada del vehículo eléctrico en escena resta clientes. "Estamos perdiendo clientes, de hecho", ha señalado, aunque a la vez ha indicado que gracias a la innovación la electrificación del parque automovilístico "abre otras oportunidades".
"¿Cuál es el saldo neto? Pues lo iremos viendo", ha dicho el empresario vasco a preguntas de este medio.
En ese sentido, los 15 millones que aporta Finkatuz servirán para relanzar inversiones de hasta 50 millones de euros en el grupo en los próximos años, de los que una parte irán a innovar para poder mejorar la posición en la industria del coche eléctrico con esos nuevos materiales ligeros.