El Gobierno vasco considera "injustificada" la decisión de que Guardian Glass cierre su planta de Llodio
Lakua pide a la empresa mantener una reunión en los próximos días para conocer en detalle los motivos del cierre y "analizar todas las alternativas para revocar esta situación"
Más información: Los fiascos de Guardian y Glavista entierran el hub vasco del vidrio impulsado por Urkullu
Noticias relacionadas
El Gobierno vasco considera "injustificada" la decisión de que Guardian Glass cierre su planta de Llodio. La multinacional estadounidense anunció este martes que cerrará su fábrica en el plazo de seis meses tras un "reciente e imprevisto daño crítico descubierto en la pared de carga de horno", una decisión que, desde Lakua, quieren conocer más en profundidad con una reunión en los próximos días.
Tal y como ya detallamos en este diario digital, el cierre supondrá el despido de sus 171 trabajadores. Esta mañana, el Gobierno vasco se ha puesto en contacto con los propietarios de la empresa y les ha trasladado su "preocupación" por el anuncio del cierre de la empresa y por el "impacto que supone para los trabajadores, sus familias y para todo el valle de Aiaraldea".
Según comenta EFE, han informado fuentes del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad que en esa conversación el Ejecutivo se ha puesto a disposición de Guardian "para explorar todas las posibles soluciones alternativas al cierre de la planta" y la empresa "ha confirmado al Gobierno vasco como interlocutor institucional para continuar las conversaciones".
El cierre de Guardian Glass supondrá el despido de los 171 trabajadores de la planta alavesa
El Gobierno vasco ha emplazado a la empresa a mantener una reunión en los próximos días para conocer "los detalles sobre las razones que han motivado el cierre", una decisión que el Ejecutivo rechaza por encontrarla "injustificada". El objetivo de esa cita será "analizar todas las alternativas para revocar esta situación".