El comité de Balenciaga avisa que se negociará un ERE y que la empresa se aproxima a la liquidación
Mediante un comunicado, aseguran que el proyecto que se les propuso en la reunión mantenida en diciembre con Ministerio de Economía y Gobierno vasco, entre otros, ya no es una opción
Más información: Proceso contrarreloj de Balenciaga: los acreedores comunican a PKF Attest la deuda acumulada
Noticias relacionadas
El comité de Astilleros Balenciaga avisa. Si nada cambia, la empresa puede tener su fin. De esta manera, tan tajante lo expresa en un comunicado que ha ofrecido esta mañana, indicando en primer lugar que el pasado 21 de enero Dirección, Administración Concursal y el propio comité se reunió para analizar la situación de la empresa. Aseguran que de ella salieron siendo consientes de que, de las opciones que había sobre la mesa, "ninguna es firme a día de hoy".
La plantilla está atravesando su peor momento. Tanto es así que, además de desconocer si finalmente habrá un inversor, se les avisará "para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir la totalidad de la plantilla", un proceso que intentarán evitar a toda costa "hasta que nuestros puestos de trabajo y las condiciones tengan asegurada su continuidad".
Además, subrayan que el proyecto que se les propuso en la reunión mantenida en diciembre con Ministerio de Economía y Gobierno vasco, entre otros, ya no es una opción. "La única reunión que hemos podido mantener con el ministerio de economía ha sido una pérdida de tiempo", dicen.
El 30 de enero, concentración en Zumaia
COFIDES sigue impidiendo cualquier acuerdo, según señalan: "El obstáculo sigue siendo el acuerdo con COFIDES, que continúa reclamando deudas cuya viabilidad jurídica parece más que cuestionable. Seguimos mostrando nuestra indignación con el Ministerio de Economía que es incapaz de facilitar un acuerdo que permita retomar la carga de trabajo contratada".
"Seguimos mostrando nuestra indignación con el Ministerio de Economía que es incapaz de facilitar un acuerdo que permita retomar la carga de trabajo contratada"
Es por ello por lo que el próximo 30 de enero, jueves, la plantilla de Astilleros Balenciaga se concentrará en Zumaia coincidiendo con la celebración de un pleno en el ayuntamiento de Zumaia. Para los trabajadores es fundamental que "BILDU, PNV y sobre todo el PSOE/PSE den su apoyo a una moción que se llevará al pleno para trabajar activamente en la salvación de la empresa".