![La plantilla de Balenciaga se ha concentrado este martes en Donostia frente a la sede del PSE-EE.](https://a1.elespanol.com/cronicavasca/2025/02/11/empresas/923417676_14099323_1024x576.jpg)
La plantilla de Balenciaga se ha concentrado este martes en Donostia frente a la sede del PSE-EE.
La plantilla de Balenciaga pide estar con el ministro Cuerpo para "facilitar la continuidad" de la empresa
Los trabajadores solicitan una reunión con el ministro de Economía, que acudirá el fin de semana a Donostia, al ser el máximo responsable del "mayor obstáculo para nuestra continuidad", la empresa pública COFIDES
Más información: La plantilla de Balenciaga protesta en la calle otra vez este martes en Donostia
Más información: Balenciaga tiene dos meses para buscar una solución: "Sin el Gobierno central, nos vamos a la deriva"
Noticias relacionadas
Nuevo episodio para los trabajadores de Astilleros Balenciaga. La plantilla de la empresa guipuzcoana realizó este martes en Donostia a las 10:30 horas una concentración frente a la sede del PSE-EE, ubicada en la Calle Prim 15, con el propósito de exigir una implicación institucional y salvar un negocio que, desde el punto de vista de los trabajadores, es viable.
Los afectados aprovecharon para solicitar una reunión con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, como responsable de la empresa pública COFIDES, puesto que aterrizará en Donostia el próximo sábado con motivo de la celebración del 10º Congreso del PSE-EE. El socialista tomará parte en una mesa redonda el sábado a las 18:00 horas en el Kursaal.
Los trabajadores de Astilleros Balenciaga, con David Tejera como portavoz, han anunciado que han protestado ante el congreso del PSE-EE para exigir una solución con el fin de salvar la empresa que, según defienden, tiene carga de trabajo para continuar y al menos dos inversores interesados en coger las riendas del negocio.
![La plantilla de Astilleros Balenciaga, durante la concentración de este martes en Donostia.](https://a1.elespanol.com/cronicavasca/2025/01/29/empresas/920167990_14036388_1024x576.jpg)
La plantilla de Astilleros Balenciaga, durante la concentración de este martes en Donostia.
Esperan respuesta del PSE
Frente a ello, insisten en que existen inversores "interesados" y por ello piden al Gobierno central a alcanzar un acuerdo que haga posible ejecutar el plan de viabilidad aprobado por un juzgado de Donostia y que contemplaba "la venta de dos barcos, que podrían ser cuatro", antes del 31 de marzo, fecha en la que se acaba el ERTE.
"Balenciaga tiene barcos para construir, pero falta financiación", remarca el comité, que recuerda que la plantilla actual de la empresa está integrada por 71 trabajadores, a los que hay que sumar otros 200 de subcontratas.
Tejera ha dicho que esperan que, por lo menos, "por respeto" el PSE responda a su solicitud de reunión con el ministro.