
Instalaciones de Smartlog por dentro. Arriba a la derecha, el director del equipo ciclista, Jon Odriozola.
Luz verde para Smartlog y su nuevo centro de alto rendimiento ciclista
El grupo ya tiene el visto bueno del Gobierno vasco para comenzar con las obras de su nueva planta en Urretxu y situará en el tercer piso un CAR que permitirá a su equipo sub-23 desarrollarse con las mejores tecnologías
Más información: Sprilur apuesta por Smartlog y avanza en la restauración de la antigua fundición de Urretxu
Noticias relacionadas
Hace escasas semanas, la empresa guipuzcoana Smartlog recibió el visto bueno por parte del Gobierno vasco para comenzar con las obras de la nueva planta que estará instalada en los terrenos de la extinta fundición Sarralde, en la localidad de Urretxu. La empresa realizará una inversión de 12 millones de euros y ocupará el 60% del terreno que compró Sprilur en 2020 por 1.700.000 euros al Ayuntamiento guipuzcoano.
Las obras comenzarán este mismo año y se prevé que finalicen en 2026. De esta manera, los terrenos de Sarralde estarán prácticamente ocupados tras la implantación de la gasolinera de Euskadi Low Cost en 2024 y la nueva planta de Talleres Mecánicos Tellería, que ya se encuentra en la última fase y se pondrá en marcha en breve.
De esta manera, Smartlog será la empresa que encaje todas las piezas del puzzle. Su traslado no será muy movido, puesto que sus actuales instalaciones se encuentran a escasos metros de donde estarán las nuevas.
De esta manera, la compañía guipuzcoana contará con mayor espacio para continuar avanzando en sus proyectos. Entre ellos, el del nuevo equipo ciclista sub-23 que tiene entre manos y que estará comandado por su CEO, Xabier Zubizarreta, y el exciclista profesional, Jon Odriozola.

La antigua zona de fábricas de Sarralde, demolida.
Volvo Cars se une al proyecto
En el tercer piso del novedoso edificio, contarán con un centro de alto rendimiento que permitirá a sus ciclistas desarrollarse y evolucionar de la manera más correcta gracias a las últimas tecnologías. Se trata de un proyecto pionero de desarrollo integral del talento juvenil. De hecho, según han detallado desde Smartlog, contarán con 15-20 ciclistas en total de la zona de Urola Garaia. El concesionario Volvo Arregui Motors se ha unido al proyecto.
Cabe recordar que, en este gigantesco edificio, también ofrecerán dos líneas de formación para estudiantes de Formación Profesional (FP) y graduados universitarios, que estarán orientados hacia "habilidades emergentes y demandadas por el mercado, preparando a los jóvenes para liderar la próxima ola de innovaciones en logística".
En colaboración de Urola Garaiko Lanbide Eskola (UGLE), Smartlog va a ofrecer también un programa de máster en Automatización Logística en colaboración con diversos centros universitarios.

Smartlog ya deja su huella en Portugal.