
Prendas de Ternua
El juzgado admite las suspensiones de pagos del grupo de ropa deportiva Ternua
Tiene sedes en los municipios guipuzcoanos de Arrasate y Etxalar
Más información: El juzgado de Bilbao ordena la quiebra de Estación de Servicio Onaindia Barazar
El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha declarado el concurso de acreedores de la firma Ternua Group y sus filiales Import Arrasate, Lasa Retail y Lorpeland.
El conglomerado entró en insolvencia el pasado 13 de junio, tal como informó Crónica Vasca, debido a las dificultades para reintegrar una deuda de 16 millones. Los expedientes van acompañados de una oferta para adquirir la unidad productiva.
El juzgado ha nombrado administrador concursal al despacho Salaberria y Uzkudun. Al mismo tiempo, ha acordado abrir la fase de liquidación de los fallidos y ha declarado disueltas las cuatro sociedades afectadas.
Consejo revocado
Tales decisiones implican el cese del consejo de administración. Lo componían Óscar Mambrillas Mínguez, Santiago Lasa Agorreta, más las entidades Warriors Inversiones, El Calero Inversiones y Oinalum Invest. Las dos primeras pertenecen a José Antonio Itarte San Gil y la tercera a Santiago Lasa y su familia.
Las compañías intervenidas por el juzgado radican en Arrasate, salvo Lorpeland, que tiene su cuartel general y una fábrica en Etxalar.
El grupo Ternua manufactura ropa para la práctica de deportes de montaña, esquí y pelota. Dispone de cuatro marcas, a saber, Ternua, Astore, Lorpen y Loreaj Mendian. Sus productos se venden en medio centenar de países.
El consorcio emplea a 180 trabajadores. El año pasado facturó 29 millones y registró resultados negativos.