Imagen del terreno meses antes de comenzar con las obras del nuevo centro de Smartlog.

Imagen del terreno meses antes de comenzar con las obras del nuevo centro de Smartlog. CV

Empresas

Smartlog comienza a construir el centro referente de automatización logística internacional

La empresa, con sede en Urretxu, recibió el 'ok' por parte del Gobierno vasco el pasado mes de marzo y ocupará 6.000 metros cuadrados de los terrenos de la extinta fundición Sarralde tras realizar una inversión de 12 millones

Sprilur apuesta por Smartlog y avanza en la restauración de la antigua fundición de Urretxu

Publicada

Noticias relacionadas

La nueva sede de Smartlog ya está en marcha. Después de recibir el 'ok' por parte del Gobierno vasco el pasado mes de marzo, ocupará 6.000 metros cuadrados de los terrenos de la extinta fundición Sarralde de Urretxu (Gipuzkoa) tras realizar una inversión de 12 millones de euros.

La empresa, que provee de soluciones logísticas a operadores logísticos en sectores como la electrónica, sanitario o pharma, se convierte así en referente internacional de la investigación y la formación en automatización logística.

Tal y como hemos detallado anteriormente, la planta ocupará el 60% del terreno que compró Sprilur en 2020, Sociedad Pública de gestión de suelo industrial del Gobierno vasco, por 1.700.000 euros al Ayuntamiento de Urretxu. Se estima que las obras finalicen en el año 2026

Smartlog está presente en diversos proyectos de más de 15 países de todo el mundo. Cuenta con 180 trabajadores en su grupo y en los últimos ocho años, ha multiplicado su facturación por dos dígitos. De hecho, hace escasos meses reforzó su presencia en Portugal con la implementación de su primer sistema AutoStore.

Centro de alto rendimiento

La nueva sede, compuesta por tres plantas, contará también con un centro de alto rendimiento. Este año, se hizo oficial que la empresa guipuzcoana se pondría manos a la obra con un equipo ciclista sub-23 comandado por su CEO, Xabier Zubizarreta, y el exciclista profesional, Jon Odriozola.

En el tercer piso del novedoso edificio, contarán con un centro de alto rendimiento que permitirá a sus ciclistas desarrollarse y evolucionar de la manera más correcta gracias a las últimas tecnologías. Se trata de un proyecto pionero de desarrollo integral del talento juvenil.

De hecho, según han detallado desde Smartlog, contarán con 15-20 ciclistas en total de la zona de Urola Garaia. El concesionario Volvo Arregui Motors se ha unido al proyecto.